Un vecino de Torrejón residente en los Fresnos que había acudido a correr al parque ha sido el protagonista inesperado de la mañana.
El Parque de Europa de Torrejón recibe a su visitante 4 millones
El alcalde Ignacio Vázquez y José Manuel Alonso esta mañana.

Un vecino de Torrejón ha sido el visitante cuatro millones del Parque de Europa de Torrejón. José Manuel Alonso, vecino del barrio de los Fresnos, ha salido a correr al parque esta mañana encontrándose con la sorpresa de ser el valedor de la cifra.

A los pies de la misma Puerta de Alcalá del parque el alcalde Ignacio Vázquez le ha hecho entrega de dos obsequios, una taza y un libro-caja.

El parque se inauguró en septiembre de 2010 pero la idea comenzó a fraguarse dos años antes. En un principio se pensó en crear un parque e incluirle algún monumento. Pero la idea evolucionó hasta los 18 monumentos que homenajean la Unión Europea. Porque además de ser un pulmón verde, el Parque de Europa ha tenido desde un principio un espíritu educativo, con los valores de la unión recorriendo cada rincón del parque.

100 trabajadores directos cuidan el parque a diario. Un emblema del municipio que trasciende sus fronteras y que se ha convertido en un icono de la Comunidad de Madrid.

Junto a los monumentos, incluido un fragmento del muro de Berlín, 5.000 árboles y 120 especies de flores de temporada y un amplio abanico de posibilidades de ocio para los niños y jóvenes, como un parque aventura o un circuito de karts eléctricos, inaugurado este mismo año.

El parque cuenta con un amplio horizonte y desde el Ayuntamiento de Torrejón se están barajando nuevas atracciones, que al parecer, fomentarán el espiritu europeo del parque.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta