El Ayuntamiento ha instalado 250 nuevos metros de vallas para cercar tramos de calzada peligrosos y evitar caídas de los peatones.

El Plan de Seguridad de Viandantes de Torrejón sigue en marcha. El Ayuntamiento ha dispuesto 250 metros de vallas de hierro de estrcutura reforzada, denominadas tipo Sol, en distintos puntos de la ciudad para mejorar la seguridad de los peatones.

Las vallas tienen 1 ó 1,20 metros de largo y un metro de altura y están pintadas de fábrica en negro contra la oxidación.

El plan también incluye iluminación de pasos de cebra y la construcción de pasos de peatones elevados.

Valla para peatones en Torrejón
El concejal de Vïas y Obras Valeriano Díaz y el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, en uno de los tramos colocados en el Parque del Ocio. (Ayto)

Gracias a estas vallas se podrán evitar que los peatones transiten por puntos de la calzada con especial peligro, además de facilitar el agarre de los transeuntes para evitar caídas.

Los principales tramos de vallas se encuentran en la calle de Cábilas, paso inferior del Paseo de la Democracia, Parque Valle del Jerte, Parque del Ocio, en la zona del lago, junto a la cascada y sede de la Casa de Andalucía, zona de mercadillo en el Parque de Ocio, plaza Juan de Austria y en otros tramos de la ciudad.

El alcalde Ignacio Vázquez añadió que “es una medida más para hacer más cómoda y segura nuestra ciudad a los peatones y a los conductores ya que estas vallas permiten regular más las zonas de tránsito”.