7.000 familias podrán beneficiarse de las ayudas. El plazo de solicitud es hasta el 16 de mayo.El plazo de solicitud para la ayuda al alquiler de vivienda de la Comunidad de Madrid continúa abierto.

Los interesados tendrán hasta el próximo 16 de mayo para solicitar estas ayudas que van destinadas a facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a quienes cuentan con menos recursos económicos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas mayor de edad que sean titulares o están en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento y cuya renta sea igual o inferior a 600 euros al mes por una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente.

La cuantía máxima será del 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite de 2.400 euros por vivienda.

Las ayudas al alquiler están dotadas con 17 millones de euros y cuyo objetivo es beneficiar, al menos, a 7.000 familias.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Pueden descargar la solicitud en la página web  y entregarla junto con la documentación en la Comunidad de Madrid, a través de Registro telemático de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por ventanilla única del Ayuntamiento o por cualquiera de los demás medios establecidos en la normativa, dirigiéndose a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta