La Legión 501 de las tropas imperiales de Star Wars desfilaron por el Parque de Europa ante cientos de incondicionales.

El lema de la Legión 501 es “Los chicos malos haciendo cosas buenas”. Y eso es lo que hicieron la tarde y noche del sábado 6 de Mayo en Torrejón de Ardoz, donde por segundo año consecutivo participaron en el Galaxy Welcome Day. Esta organización de aficionados a Star Wars, se dedica a producir réplicas lo más exactas posibles de los uniformes de las tropas de asalto imperiales. Y se visten con estas armaduras para participar en eventos benéficos, en los que recaudan fondos para ayudar a niños con problemas de salud.

En esta ocasión, el lugar elegido para hacer disfrutar a seguidores de la saga de todas las edades fue el Parque Europa de la localidad torrejonera. El clima acompañó, y el sol brillaba intensamente mientras centenares de personas esperaban con impaciencia que el desfile de soldados imperiales llegara a las puertas del Parque. Entre el público podían distinguirse varios tipos de fanáticos de las películas: padres y madres que vieron las anteriores entregas en el cine, jóvenes que se han criado viéndolas desde pequeños, y niños a los que los mayores les han inculcado el gusto por estas aventuras galácticas.

Ya empezaba a atardecer cuando por fin hicieron su aparición, mientras los asistentes no dejaban de fotografiarlos. Soldados imperiales con sus característicos trajes blancos, oficiales del ejército, moradores de las arenas, rebeldes, y hasta el mismísimo Darth Vader caminaban saludando al público. Incluso se pudo ver a gente ataviada con uniformes de Star Trek. Es conocida la rivalidad entre los seguidores de ambas sagas espaciales, pero ahí estaban, colaborando por una buena causa.

PUBLICIDAD

Tras el desfile, en el Teatro Griego se produjo un concurso de disfraces. Los ganadores fueron unas jóvenes con trajes de Rey, una adorable niña vestida de ewok y unos pequeños disfrazados de Darth Vader. Posteriormente, se celebró la rifa de cascos Stormtroopers y otros artículos.

Para finalizar la jornada, pudo presenciarse un espectáculo de sables láser, con lo que se cerró esta segunda edición del Galaxy Welcome Day en Torrejón.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta