Cuatro equipos de los institutos de la localidad se disputaron la final este fin de semana en el CC Margarita Nelken.
I Torneo de Debate de Coslada. (Ayto)
I Torneo de Debate de Coslada. (Ayto)

 

 

 

El CC Margarita Nelken acogió este fin de semana la final local del I Torneo de Debates entre alumnos de los institutos de Coslada.

En esta primera edición han participado ocho equipos de tres institutos de la localidad, el IES María Moliner, IES Luis García Berlanga e IES Rafael Alberti.

Cuatro equipos se vieron las caras en las semifinales: el equipo GPA, Los Rupas, Armario y Los mixtos.

La final fue disputada por los GPA del IES Rafael Alberti, formado por Gloria Sagrado, George Burnea, Ana Illán y Paula Posadas; y ‘Los Rupas’, del IES María Moliner, con Fernando Lozano, Carlos Avilés, Jorge Téllez e Iván Panadero.

Después de un más que disputado último debate se alzaron con el primer premio los alumnos del equipo Los Rupas, del María Moliner.

El jurado lo formaron la edil de Juventud, Macarena Orosa, miembros docentes de los tres institutos participantes, técnicos de la concejalía e Irene Miguelsanz, campeona de España de debate, que además aoriento a los centros participantes en la preparación del torneo.

“Éxito rotundo, tanto por la importancia que tiene un evento de estas características para las y los adolescentes, como por la calidad de sus argumentaciones”. Así de contundente se mostró la Concejala de Juventud, Macarena Orosa, tras las semifinales y final del I Torneo de Debates entre alumnas y alumnos de IES de Coslada.

I Torneo de Debate de Coslada. (Ayto)
I Torneo de Debate de Coslada. (Ayto)

El jurado también otorgó un reconocimiento como Mejor Orador a Gloria Sagrado, del equipo ‘GPA’ del Instituto de Educación Secundaria Luis García Berlanga.

Orosa quiso agradecer “el interés mostrado por las y los alumnos de estos centros y por sus profesores y profesoras. Ese interés ha quedado plasmado en esta final, pero también a lo largo de todo el Torneo”. A su juicio, este tipo de iniciativas “son muy positivas, como he dicho en más de una ocasión, para el desarrollo presente y futuro de nuestras y nuestros estudiantes”, por ello se comprometió “a que este que acabamos de cerrar sea sólo el primero de una larga lista de Torneos de Debates a los que Coslada se sumará cada año y esperemos que en el de 2018 se adhieran más institutos de nuestra ciudad”.