Nuevos camiones recogida de basura Coslada
Los nuevos camiones incluyen el lema ‘Por todo@s recicla’. (Ayto)
Están dotados con cámaras, pantallas de alta resolución y un sistema de optimización de ciclos de recogida.

Con presencia del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y de la Concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, esta mañana en el Recinto Ferial se ha procedido a la presentación de los nuevos vehículos pesados que el Ayuntamiento de Coslada suma a la flota destinada a la recogida de residuos.

Se trata de dos nuevos camiones recolectores de la marca Renault que disponen de elevador de contenedores para recipientes de carga lateral con capacidad para 1.700, 2.400 y 3.200 litros.

Entre otros avances tecnológicos, los nuevos vehículos cuentan con 5 telecámaras de TV para el control de todos los aspectos relacionados con el proceso. También disponen de dos pantallas de alta definición antirreflectantes y del sistema Autómata Programable o PLC (Programmable Logic Controllers) que permite una gestión automatizada de todos los ciclos que se llevan a cabo durante la recogida.

Viveros en la cabina de uno de los camiones. (Ayto)

Durante la presentación de esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha estado acompañado además de por la edil responsable en la materia, por representantes de Renault y de SITA. El regidor ha aprovechado para agradecer “a los vecinos y vecinas de Coslada su responsabilidad con la limpieza de su ciudad, lo que nos ha situado como una de las que más y mejor recicla”. No obstante, ha añadido, “esto no significa que sea preciso seguir insistiendo en la necesidad de que seamos cuidadosos con todo lo que tiene que ver con Coslada porque, al fin y al cabo, es la casa de todos y de todas”.

Los nuevos camiones que se incorporan a la flota de recogida de residuos del Ayuntamiento de Coslada han tenido un coste de 429.770 euros, y han sido adquiridos, por vez primera, mediante el sistema de contratación centralizada estatal, un mecanismo que garantiza un ahorro importante para las arcas municipales.

En palabras de la edil responsable, Charo Arroyo, “es más que notable para nuestro Ayuntamiento porque con este sistema hemos ahorrado alrededor de 28.000 euros”.

Cabe subrayar que, según Arroyo, “hemos incorporado a los nuevos vehículos un mensaje que estará visible para todas y todos los cosladeños, ‘Por tod@s recicla’, y no es más que seguir insistiendo en la necesidad de que mejoremos nuestras cifras de reciclaje porque, sin duda alguna, de ello nos beneficiaremos todos y todas”.