El Urban Festival y el Dance Park Festival congregan a decenas de miles de jóvenes.

Miles de jóvenes han participado en la Semana de la Juventud de Torrejón de este año. Y no era para menos. El Urban Festival Ciudad de Torrejón y un nuevo festival, el El Dance Park Festival, en un mismo fin de semana. Música rap, latina y arte urbano en el parque del Ocio en una de las citas imprescindibles de la juventud de todo el Corredor del Henares.

Decenas de miles han acudido este año. Un cartel de lujo, con algunos de los nombres más potentes del rap español, como SFDK y Langui, que además colaboraba esa semana en una campaña contra el acoso en todos los IES de Torrejón.

Completaban el cartel de rap grupos como Foyone, Shotta y Zarman. La entrada era libre y gratuita.

En el Dance Park Festival destacó la actuación del cantante Dasoul, uno de los mejores nombres del país de música latina. También actuó XRIZ, que brindó junto a Dasoul uno de los momentos más brillantes de la noche cantando su nuevo sigle Eres mía.

Por parte del graffiti, los artistas de Los Domingos al Sol y La Family Torrrejón volvieron hacer gala de su talento gracias a un espectacular mural con una amplia gama de estilos y experiencia.

Desde el Ayuntamiento hacen un balance muy positivo de la semana de la juventud. Destacándose el gran éxito del Urban Festival Ciudad de Torrejón y la buena acogida del nuevo festival Dance Park Festival.

El alcalde Nacho Vázquez ha querido también agradecer a Langui su participación en la campña contra el acoso por los institutos de la localidad.

La semana también celebró otras iniciativas culturales destacadas, como las tardes de humor a cargo de los monologuistas Joseba y su tronchante espectáculo Soy de Torrejón ¿y qué?, y Canco Rodríguez, el actor que interpreta a El Barajas en la serie Aída.

También hubo actuaciones de Baile con la Escuela de Danza de la Caja del Arte y Asociación Deseos Musicanza, además de un Campeonato de Skate organizado por Formaskate.

Según ha explicado en concejal de Empleo y Juventud, Alejandro Navarro, ha sido intención del Ayuntamiento elaborar una semana de la juventud amplia y variada con el fin de llegar al mayor número de jóvenes. El edil también ha agradecido a las asociaciones juveniles su apoyo y trabajo en estas jornadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta