46 empresas, asociaciones e instituciones se dieron cita en el encuentro por el empleo y el emprendimiento.

El Teatro Municipal de Coslada acogió ayer la primera edición de Emplea Coslada. Un foro de encuentro entre empresas, desempleados, trabajadores y emprendedores con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral y asesorar en el emprendimiento.

El encuentro comenzó a primera hora de la mañana. Ya entonces la cola para acceder al teatro era extensa. Desempleados y estudiantes habían acudido al foro para hablar con las empresas, buscando oportunidades, y entregar sus currículums.

La encargada de presentar el breve acto de inauguración fue Casandra Masilla, directora general de Referencia2, la empresa encargada de la infraestrucutra del foro. Junto a ella, la Concejalía de Desarrollo Económico de Coslada, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, entre otras.

Tuvieron especial relevancia las asociaciones de empresarios de la comarca, como AEDHE, que congregó frente a su puesto un buen número de interesados en entregar su currículum. Ya a media mañana el volumen de historiales laborales entregados era considerable. Después la asociación empresarial los distribuirá por las empresas del Corredor. Ayer buscaban comerciales y trabajadores con idiomas.

Un total de 46 empresas y asociaciones, también sindicatos, han participado en esta primera edición. Algunas buscaban un perfil de trabajador muy concreto, como Avanza, la empresa de autobuses de las líneas que circulan por Coslada, que ofertaba puestos de conductor de autobuses o de mecánico para la cochera que tiene en Coslada.

Otras, como Tecnocasa, demandaban un perfil más abierto, no necesariamente con formación, pero sí con habilidades sociales. 50 currículms de aspirantes figuraban ya en su mesa.

También acudieron a la cita empresas de telefonía, artes gráficas o impresión 3D. Nuevas empresas como Koiki, una original idea de reparto a domicilio cuyos trabajadores han tenido problemas de exclusión social o discapacidad. Los repartos los llevan a cabo andando o en bicicleta.

Desde Aspimip, Asociación para la integración de personas con diversidad funcional, ofrecían una bolsa de empleo y asesoría a personas con diversidad.

Por parte de los sindicatos acudió UGT, que recogió currículums y ofreció información sobre cursos.

Por parte del Gobierno local acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Herradón. El alcalde destacó la importancia de la iniciativa para faciltar las oportunidades. “Que esta iniciativa facilite empleo de calidad y que habrá puertas a empresarios y emprendedores”, explicó.

Herradón destacó el éxito de la iniciativa y la preocupación del equipo de Gobierno por el problema del desempleo. “Nuestra obligación es ofrecer soluciones”, dijo. El concejal adelantó que habrá nuevas ediciones del Emplea Coslada.

También se encontraban el el foro los concejales de Somos Coslada Virginia Robles y Luis Quiñones. Éste vio con buenos ojos el encuentro por el empleo e incidió sobre la importancia de las condiciones laborales y la economía social.

Ya por la tarde el encuentro ofreció dos poenencias. Una denominada Realidad de la Economía Social. Ventajas del Modelo.Y otra, Por qué tienes que estar, sobre la importancia de la digitalización de la pequeña y mediana empresa.

El foro finalizó con dos experiencias de startups. La primera, a cargo de Alessandro Fabbrini, Content Developer Manager de Ninjamails, titulada Lo Disruptivo versus lo Tradicional. La segunda experiencia, por Maite Gilarranz, socia y cofundadora de Piperlab, explicó cómo afrontar retos de negocios como emprendedores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.