Campaña para animar a los alumnos de los institutos locales a ser valientes y no permitir el acoso.

Bajo el lema Se buscan valientes, el conocido artísta Langui comenzó el pasado día 19 de abril en Torrejón una campaña contra el acoso escolar en los centros educativos de la localidad.

El primer instituto en recibir la visita de Langui fue el IES León Felipe. A primera hora de la mañana el polifacético artista hizo entrada en el patio del centro, donde le esperaban dos centenares de entusiasmados estudiantes.

Sobre el escenario Juan Manuel Montilla habló a los chavales sobre su experiencia personal y de cómo a través del apoyo de sus amigos, “los valientes que yo vengo buscando”, dijo, nunca había sufrido acoso.

Campaña de Langui en Torrejón contra el acoso escolar
El artista causó gran expectación en el IES León Felipe.

Por eso les apoyó a todos a ser valientes y a no permitir el acoso. También les dijo que una cosa es un valiente y otra muy diferente un chivato. Éste es el que se “va a chivar a la profesora de que no has hecho los deberes”, les ejemplarizó Langui.

El inicio de la campaña contra el acoso también contó con la presencia de Nacho Vázquez, alcalde de Torrejón. Él también se dirigió a los alumnos para instarles a denunciar el acoso y para hacerles saber que no están solos y que hay mecanismos para ayudarles.

Urban Festival Torrejón 2017La campaña forma parte de la Semana de la Juventid de Torrejón, que se está llevando a cabo ahora y que culminará este finde semana con el Dance Festival y el Urban Festival.

Después del León Felipe Langui visitó el IES Las Veredillas, el IES Luis de Góngora y la escuela municipal de adultos. Ya hoy la visita ha transcurrido en el Victoria Kent, Isaac Peral, Valle-Inclán y Palas Atenea.

Además Langui será el cabeza de cartel del Urban Festival Ciudad de Torrejón 2017, donde actuará junto a otros cinco grupos, incluidos SFDK.

1 Comentario

Dejar una respuesta