Tras el éxito de la primera edición de Live Networking Madrid Este, que reunió en 2016 a más de 200 empresarios en Coslada, este año la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del municipio, ha dado un paso más organizando junto a Referencia2, el primer foro de empleo: Emplea Coslada 2017.

Los principales retos de este Foro son facilitar la inserción laboral de los participantes, fomentar las prácticas profesionales, el autoempleo y el emprendimiento y favorecer la relación entre las empresas a través del networking y de diferentes actividades y ponencias que se organizarán en la jornada.

Emplea Coslada 2017 arrancará con la apertura de puertas a las 9:30h. Tras la bienvenida del Alcalde, Don Ángel Viveros Gutierrez y del Concejal de Desarrollo Económico, D. Sergio Herradón, tendrá lugar la ponencia “Realidad de la Economía Social. Ventajas del Modelo. Experiencia” que impartirá Carmen Comos Tovar, Directora de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Posteriormente Vodafone llevará a cabo la ponencia “Porque tienes que estar” sobre la importancia de la digitalización de la pequeña y mediana empresa. la jornada de mañana finalizará a las 14:30h.

A las 16:30h se reanuda la Jornada de tarde. A las 16:45h Ramón García García, Director de Innovación y Proyecto en el Centro Español de Logística (CEL) y Director Gerente del Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancía por Carretera (CITET) hablará de las “Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en los Retos y Tendencias de la Logística y el Transporte de Mercancías”.

Además dos startups hablarán de su experiencia, la charla de Alessandro Fabbrini, Content Developer Manager de Ninjamails se centrará en “Lo Disruptivo vs Tradicional” un análisis de nuevos modelos de negocio y sus impactos, frente a los sistemas tradicionales. Mientras que la ponencia de Maite Gilarranz.

Socia y cofundadora de PiperLab llevará por título “Encontrando el tesoro que hay en tus datos” y en ella profundizará en cómo afrontar retos de negocios, trayectoria de crecimiento, visión y experiencia como emprendedora.

Para completar la oferta y que los asistentes puedan ampliar su red de contactos, EMPLEA COSLADA y Referencia2 organizan las dinámicas de Networking “SPEEDNETWORKING” y “ELEVATOR PITCH”, y ofrece la posibilidad de participación en visitas de Turismo Empresarial para el intercambio de buenas prácticas profesionales. Estrategias destinadas a fomentar las relaciones de negocios entre empresas de diferentes tamaños y sectores, que busquen crear y establecer sinergias ampliando su red de contactos, lo que sin duda facilitará la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, así como el desarrollo socio-económico y el empleo en Coslada.

Datos de la convocatoria
¿Qué? Emplea Coslada 2017 / Live Networking Madrid Este 2017
¿Cuándo? 26 de Abril de 2017
¿Dónde? Teatro Municipal de Coslada Av. Príncipes de España nº 2, Coslada (Madrid)
Jornada de Mañana: de 9:30h. a 14:30h.
Jornada de Tarde: de 16:30h. a 20h.

Confirmar presencia enviando un correo a prensa@referencia2.com

Para más información y asistencia:
Mabel Calatrava
RR.PP. Referencia2
655 174 313/ e-mail: prensa@referencia2.com