Semana Santa de Torrejón
Los pasos del Cristo Crucificado y la Piedad por la avenida de la Constitución. (Ayto-José Sacristán)

Un año más la ciudad de Torrejón se vistió de gala para celebrar el más importante evento religioso del año, su aclamada Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico regional en 2014.

Con banderas de España y de Torrejón en los balcones, símbolos de las diferentes cofradías y el sentimiento religioso más ferviente del año, se fueron sucediendo las diferentes procesiones de la Semana Santa de Torrejón.

El Ayuntamiento ha destacado la excelente participación de público en los distintos pasos procesionales, así como la organización de los diferentes actos. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha felicitado a las dos hermandades de la ciudad, la de Nuestra Señora del Rosario y la de la Vera Cruz, por su implicación y trabajo, ayudando a recuperar el esplendor que tenía antaño y convirtiéndola de nuevo en una de las semanas santas más destacadas de la Comunidad de Madrid.

Semana Santa de Torrejón
Los cofrades soportando los pasos de la Virgen y el Cristo Crucificado. (Ayto-JS)

Vázquez también ha destacado la calidad artística de las imágenes de las dos hermandades que procesionan.

De las celebradas por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, las dos más importantes son la que se celebró el 9 de abril, dicha Procesión del Domingo de Ramos, y la de Domingo de Resurrección, en la que dos pasos, el de la virgen y Cristo resucitado se encuentraron en la Plaza Mayor, celebrándolo con fuegos artificiales.

Las procesiones de la Hermandad de la Vera Cruz se celebraron el 7 de abril, con el paso Viernes de Dolores, el día 9, con el Domingo de Ramos, sendas en el barrio de los Fresnos; y el 11 de abril representado el Vïa Crucis con 14 detenimientos a lo largo de su trayecto.

Semana Santa de Torrejón
Vista aérea con las dos procesiones encontrándose en la Plaza Mayor. (Ayto. JS)

Otra de las más destacadas fue el día 12 con la Procesión del Silencio, en donde participan dos pasos. Uno con el Cristo de la Vera Cruz y otro con la Virgen de la Soledad. A su finalización se celebró el tradicional besapiés del Cristo.

Junto a estas más relevantes, el programa incluía otros pasos como la Pasión, la oración en el Huerto del Olivo, la Santa Cena.

El alcalde ha querido felicitar a las hermandades torrejoneras por su trabajo y los días de preparación y ensayo que llevan a cabo para la Semana Santa.