Nueva campaña de concienciación en Torrejón para el uso adecuado de los contenedores y el punto limpio.

Orgánica, reciclable, papel, aceite doméstico, ropa usada…Siete diferentes tipos de contendores repartidos a lo largo de la ciudad para optimizar los servicios de limpieza y reciclaje de la ciudad de Torrejón.

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto ahora en marcha una nueva campaña informativa para facilitar el uso de los distintos tipos de contendores. Naranjas, para los residuos orgánicos; verdes, para el vidrio de botellas, vasos rotos o frascos; amarillo, para todo tipo de latas, bolsas y vasos de plástico y tetrabriks; azul, para periódicos, revistas, cajas de cartón y papel en general; naranjas, para el reciclado de aceite doméstico; grises, para depositar ropa usada pero en buen estado para destinarlo a fines sociales.

Junto a los contendores de colores también hay los llamados Minipuntos Limpios, donde se pueden depositar pilas, cartuchos de impresoras, bombillas de bajo consumo y halógenas o discos compactos y DVD.

Toda esta información es la que compendia un folleto que ya se está repartiendo por toda la ciudad. La información está reflejada en castellano, rumano, inglés y árabe, con instrucciones precisas de cómo emplear los contenedores.

La campaña lleva el nombre de La basura, mejor dentro. Y se trata además de un intento de concienciar a los vecinos de la importancia de depositar correctamente los residuos. Según explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, la limpieza es una tarea de todos, y animó a todos los vecinos a colaborar.

Vázquez recordó que la plantilla de trabajadores que actualmente se encarga de limpiar la ciudad es de 200 personas. También apuntó las nuevas medidas en favor de la limpieza del municipio, como la nueva brigada de recogida de excrementos caninos (BEECAN).

El alcalde también recordó que serán sancionadas aquellas personas pilladas infraganti haciendo un uso inadecuado de los contenedores. En este sentido, pueden darse sanciones de hasta 750 euros. Algunos de los comportamientos incívicos sancionados son no introducir la basura en el contenedor, tirar todo tipo de residuos en la vía pública, dejar muebles o enseres fuera del horario establecido o mover o arrancar papeleras, bancos y demás mobiliario urbano.

Nace la brigada de eliminación de excrementos caninos

No hay comentarios

Dejar una respuesta