Una semana de actividades culturales para fomentar la lectura y la educación en valores.Mañana da comienzo el Saloncito del libro 2017 de Coslada. Una fiesta cultural con la educación en valores y el fomento de la lectura como principales objetivos.

El salón está dividido en dos partes. Una destinada a los niños, organizada por la Concejalía de Cultura. Y otra para mayores a cargo de la Concejalía de cultura.

La programación para los más pequeños tendrá lugar en el edificio el Rompeolas. Este año se ha querido homenajear a la poetisa Gloria Fuertes en el primer centenario de su nacimiento.

Orosa y Marín durante la presentación del Salón del Libro de Coslada.

Para ello se leerán poemas y adivinanzas de la desaparecida autora el jueves 27 de abril en el Rompeolas. También habrá lectura del cuento de Sergio Ayensa Como conocí a mis papás.

Uno de los platos fuertes del festival del libro será el certamen Ilustra tu cuento, donde los niños podrán dibujar la portada de su cuento favorito. Hay tres categorías para niños de entre 3 y 12 años. Los dibujos se entregarán antes del 20 de abril en el Rompeolas. Los ganadores, el día 27 de abril.

El programa para niños comenzará el 18 de abril con la actividad Sentados para escuchar, donde todos los días se contará un cuento a los niños. Del 18 al 21 de abril, cuentos para niños de la pequeteca; del 24 al 28 de abril cuentos para niños de 10 a 12 años.

Dentro del programa del saloncito también habrá trueque de libros (18 al 28 de abril) y la actividad Sábado en familia, donde habrá un espectáculo familiar el lunes 24 de abril.

Para mayores, el salón del libro tendrá lugar en la Biblioteca Central y comienza hoy con Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros. Lectura a cargo de Andrea Navas.

EL martes 18 de abril será el encuentro de escritores y escritoras de Coslada en el café teatro Margarita Nelken a las 19.30 horas.

Los aficionados a la lectura también podrán contar con cuentos teatralizados, cuentacuentos o tertulias desde el día 19 al 26 de abril. El día 22 de abril se regalará una flor por cada libro prestado.

El Salón del Libro y el saloncito fueron presentados por la concejala de Infancia Macarena Orosa y el concejal de Cultura Manuel Marín. Orosa animó a las familias a unirse a la celebración del libro y destacó la cultura y la educación como “valores esenciales” del equipo de Gobierno. Marín señaló el objetivo del fomento de la lectura y animó a todos a que participasen en los diferentes actos.