El día comenzó con una conferencia del miembro del equipo investigador de Atapuerca, Ignacio Martínez.
Jornada de puertas abiertas Hospital Asepeyo
El doctor paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal durante su conferencia.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, el Hospital de Asepeyo Coslada abrió sus puertas a profesionales sanitarios, pacientes, instituciones y empresas del Corredor del Henares, con el fin de compartir una jornada centrada en diferentes temas de salud de la población en general.

La jornada ha contado con la inauguración de José Luis Martínez Olivares, vicepresidente de Asepeyo, e Isabel García Gismera, gerente del Hospital, en cuya intervención ha afirmado que el objetivo es avanzar en el concepto de Hospital Líquido, “un hospital más allá de nuestras paredes con la implicación de pacientes, familiares, profesionales y la sociedad en general”.

Garcia Gismera ha añadido que “el Hospital está inmerso en un proyecto de humanización en el que el reto final es tratar a los pacientes como personas singulares y únicas que requieren respuestas personalizadas a sus necesidades y expectativas”.

La jornada ha comenzado con la conferencia El secreto de nuestra estirpe, de Ignacio Martínez Mendizábal, miembro del equipo de investigación de Atapuerca, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997. Durante su intervención, ha realizado un viaje por la evolución humana a la búsqueda de nuestras señas de identidad.

La impresión en 3D aplicada al campo de la traumatología, el exoesqueleto y otros medios robóticos como futuro de las personas con movilidad reducida, los hábitos saludables en la vida diaria, la atención a los cuidadores principales de personas con gran dependencia, la salud mental y la alimentación equilibrada han sido, entre otros, los temas el Hospital de Asepeyo Coslada ha compartido con los asistentes a la jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta