Las Jornadas Culturales de Castilla y León en Coslada traen la exposición de los discípulos del maestro pintor. Del 6 de Abril al 9 de Mayo

El Centro Cultural La Jaramilla acoge la exposición de pintura Realismo y figuración del Grupo de Coslada. Los cuadros han sido realizados siguiendo el estilo del estudio de Antonio López. La muestra está encuadrada dentro de las actividades programadas para la XXX Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla y León en Coslada.

Al visitarla podemos contemplar obras de varios autores y usando diversas técnicas. Pedro Quesada ha pintado un bodegón en grafito sobre papel y tabla, consiguiendo una potente imagen únicamente con blanco y negro. Entre otros trabajos de este autor también encontramos un relieve y la escultura de una cabeza para las que se han utilizando terracota en su proceso de creación. Ésta última obra impresiona por el grado de trabajo hecho en la arcilla, esculpiendo una cabeza de color rojo que parece observar al público.

En el caso de Alberto Martín Giraldo, es el acrílico el elemento utilizado. En su cuadro, plasma la Casa de Velázquez empleando verde, azul y blanco formando un paisaje onírico de gran belleza.

Exposición escuela de Antonio López en CC La JaramillaDesde otro punto de vista es el enfoque que usa Ignacio Escobar. Mediante pinturas al óleo, es posible ver tanto las hojas y ramas de un gran cedro en uno de los cuadros, como el paisaje urbano de grises carreteras. También se encuentra entre los cuadros de este autor un retrato realista. En él ha pintado a un bombero, recreando con mucho detalle las facciones del rostro, los pliegues de la ropa o la piel de los brazos.

La muestra podrá visitarse del 6 de Abril al 9 de Mayo.

Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla y León

No hay comentarios

Dejar una respuesta