El Parque de Europa inaugura un nuevo circuito de quads eléctricos todoterreno para niños de 5 a 12 años.

Un nuevo circuito de quads eléctricos para niños está funcionando ya en el Parque de Europa de Torrejón. Se trata de una pista de todoterreno de 150 metros en forma de triple S que simula un circuito profesional, pero adaptado a la condución de niños entre 5 y 12 años.

El circuito de quads ofrece a los chavales toda la emoción de las carreras, ya que son ellos mismos los que pilotan los vehículos, sin estar éstos anclados a ningún raíl. Todo siempre bajo las condiciones de seguridad oportunas, pues todos los pilotos han de llevar casco.

Los quads tienen una velocidad de entre 5 y 10km/h lo que no impide que alguno se salga en las curvas, adelante a todos o aproveche para dar un paseo por el circuito.

Los viajes tienen una duración de ocho minutos y un precio de cinco euros por cada uno.

Nuevo circuito de quads para niños Torrejón de Ardoz
Aunque son para niños, los quads tienen una apariencia completamente normal.

El nuevo circuito de quads se inauguró la semana pasada con 30 niños del Club Parque Granada. Acompañados por el alcalde Ignacio Vázquez, los chavales disfrutaron de las primeras carreras sobre el barro y la hierba.

La nueva actividad no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento, pues es la empresa concesionaria la que se encarga de costearla. En estos momentos son tres las personas que trabajan en ella.

El Parque de Europa de Torrejón sigue sumando nuevas propuestas a su oferta de ocio. El mes pasado se inauguró una pista de hielo sintético de 280 metros cuadrados, utilizable durante todo los días del año.

También, y según recordó el alcalde, también se ha abierto un servicio de alquiler de carritos eléctricos para “las personas con movilidad reducida que quieran visitar este gran pulmón verde de Torrejón”.

Por su parte, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, explicó que por el parque han pasado ya más de 3 millones de personas.

Con la llegada del buen tiempo el parque amplía su horario una hora. Por lo que abre a las nueve de la mañana. La apertura del circuito de quads es a las 12 horas durante esta semana santa. Después abrirá viernes, fines de semana y festivos.