El maratón de donación de sangre ha contado con 324 donantes, superando la cifra récord del año pasado.

En el día de ayer, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, acudió al hospital del Henares para participar en la campaña de donación de sangre y agradecer su participación a los jóvenes que la han hecho posible.

La alcaldesa donando sangre. (Ayto)

Esta campaña, que comenzó el pasado 27 de marzo y que ha contado con actividades de difusión de la iniciativa, concluyó con un maratón de donación en el hospital del Henares. Además de contar con la colaboración del propio hospital, la iniciativa ha sido organizada de forma conjunta por el centro de transfusiones, los ayuntamientos de Coslada y San Fernando, los Institutos Vega del Jarama y Miguel Catalán y el Colegio El Olivo.

La alcaldesa mostró su apoyo a los profesionales de la sanidad pública y a los estudiantes que colaboraron con la iniciativa. Tras resulver algunas dudas médicas se animó a donar y se declaró “muy contenta por ser una de las 324 personas” que han superado el récord del año pasado, y muy “agradecida al hospital público, su dirección y trabajadores, así como al resto de administraciones” por haber querido contar con los estudiantes.

Ya por la mañana había acudido a visitar el maratón miembros de la corporación municipal de Coslada. Como el alcalde Ángel Viveros, el concejal de Salud, Sergio Herradón y la concejala de Hacienda Macarena Orosa. Los tres fueron recibidos por los alumnos del IES Vega del Jarama de Coslada, que este año se sumaba a la iniciativa de recolectar sangre junto al pionero IES Miguel Catalán.

Según informó a este periódico el concejal de Salud, el ayuntamiento quiere que más colegios e institutos se sumen a la iniciativa, sin olvidar a las asociaciones locales.