RotondaEl Gobierno municipal asegura que, en contra de lo que afirman los socialistas, han atendido las peticiones de los vecinos y se reunirán con la Comunidad el 18 de abril.

El PSOE de San Fernando de Henares denuncia que el Gobierno municipal no haya llevado a cabo todavía las medidas recogidas en su moción aprobada en el pleno del mes de febrero en relación a la seguridad de la carretera M-206 a la altura de nuestro municipio. En ella, los socialistas solicitaban que la alcaldesa se reuniera con el Director General de Carreteras para tratar “las incidencias que se producen dada la velocidad que cogen los vehículos en este tramo de carretera”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos de la región para incluir un estudio de seguridad en este punto de la carretera.

El Gobierno municipal, por su parte, ha rechazado estas acusaciones de “inacción” y asegura que “desde que se tuvo constancia de estos problemas, las actuaciones del consistorio han sido amplias y efectivas” y considera que las afirmaciones del PSOE “sólo buscan desinformar a los sanfernandinos”.

En este sentido, aseguran que hace varias semanas enviaron diversas cartas solicitando una solución a la problematica de la M-206; asimismo, se adjuntaban peticiones de los vecinos.

En segundo lugar, fuentes municipales aseveran  que el concejal de Infraestructuras, Joaquín Calzada, se puso en contacto directo con José Trigueros Rodrigo, Director General de Carreteras e Infraestructuras, para exigirle una solución a la problematica de la M-206 a su paso por nuestro municipio. Fruto de estos contactos, el próximo 18 de abril se producirá una reunión entre el concejal y la Comunidad de Madrid.

En tercer lugar, aseguran que la Dirección General de Carreteras se ha comprometido a buscar soluciones al problema, que podría pasar por la instalación de un semáforo o la mejora de la visibilidad y de señales luminosas.

Por último, la alcaldesa sanfernandina, Cati Rodríguez, asegura que “este ayuntamiento apoyó, desde el primer día las peticiones de los vecinos” y considera que el PSOE “vuelve a utilizar las peticiones de los vecinos con fines partidistas”, además, “intentan desinformar sobre un tema cuando se encuentra en vías de solución, algo habitual desde que comenzó la legislatura”.

1 Comentario

Dejar una respuesta