El atleta torrejonero vuelve con dos medallas de oro (800 y 1.500m) del campeonato del mundo de mayores de 40, celebrado en Corea del Sur.

Un salón de plenos del Ayuntamiento de Torrejón abarratodo para rendir homenaje al bicampeón del mundo Juanjo Crespo. El atleta local vuelve con dos medallas de oro de los campeonatos del mundo para mayores de 40 años celebrados en Daegu, Corea del Sur.

Acompañado de su familia, Crespo ha sido recibido por el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín. En las sillas para el público amigos y familiares que no han querido perderse el homenaje a su campeón.

El alcalde se ha dirigido al campeón como uno de los torrrejoneros que llevan el nombre de la ciudad a lo más alto. “Transmitirte nuestro profundo orgullo y gratitud. Nos haces sentir orgullosos de ser de Torrejón”.

“Representas los valores propios del atletismo y los genéricos del deporte”, “eres un hijo destacado de la ciudad”, le ha confesado Vázquez visiblemente orgulloso.

Crespo ha acudido a la cita con sus dos medallas y con la camiseta con la que corrió su proeza, “aún o la he lavado”, dijo entre risas. Uno de los dorsales ha sido donado al Ayuntamiento de Torrejón.

El alcalde también ha dado las gracias a la esposa del atleta, Sonia, “detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”, dijo.

El bicampeón ha dado las gracias al alcalde por sus palabras, “poco más se puede pedir”. También ha dado las gracias a todos los asistentes.

Después Juanjo Crespo ha relatado que siempre que compite lleva el recuerdo de Torrejón consigo. Siempre lleva una bandera de la ciudad a las competiciones. Y más en esta última competición, celebrada a 15.000 kilómetros de casa y a la que acudió solo. “Cuando van a dar la salida te acuerdas de todos los mensajes, todas las palabras de apoyo recibidas… y ello es un plus. Sin vosotros no lo hubiera conseguido”.

“Estas medallas no las regalan. Uno solo no puede conseguirlas”, explicó el atleta refiriéndose a todo el apoyo que ha recibido en Torrejón.

Juanjo Crespo, bicampeón del mundo de atletismo
El campeón junto al alcalde mostrando los dos trofeos.
Juanjo Crespo, bicampeón del mundo de atletismo
Foto de grupo el el salón de plenos de Torrejón.

1 Comentario

Dejar una respuesta