La IV Carrera por la Salud acogió un interesante encuentro de las asociaciones sanitarias de Coslada.

El Barrio del Puerto acogió ayer la primera de las actividades programadas en la V Semana de la Salud de Coslada.

Una decena de asociaciones locales con fines sanitarios se dieron cita en el barrio para dar a conocer sus actividades y promover los hábitos de vida saludables.

La mañana fue soleada y ello invitó a que centenares de vecinos acudieran a la cita. Una jornada festiva con la salud como telón de fondo.

Además se celebraba en el mismo lugar la Carrera Popular del Barrio del Puerto, dando cabida también al deporte en la celebración de la V Semana de la Salud.

Los visitantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable compuesto de zumo de naranja con una tostada y aceite de oliva a cargo de la Concejalía de Salud de Coslada, o también tomarse la tensión de forma gratuita. Entre las asociaciones se encontraban la Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Leucemia y Linfoma.

También ofrecieron información los miembros de la asociación local Vida, gestionada por personas víctimas de los accidentes de tráfico. Desde la asociación madrileña de afectados de Tinnitus (Amat) ofrecían información sobre la enfermedad del Tínitus o acúfenos. Una dolencia en la que el paciente oye pitidos y ruidos extraños.

Otra de las inivciativas fue Mechones Solidarios. Una original forma de recaudar dinero para los pacientes en tratamiento de quimioterapia. Los visitantes podían cortarse el pelo gracias a los peluqueros voluntarios y la recaudación se destina a la creación de pelucas para personas que está en tratamiento. Todos los puestos de peluquería estaban llenos, dando buena cuenta de la solidaridad de los vecinos de Coslada.

Toda la mañana estuvo amenizada por el locutor y la música de la Unión Atlética Coslada, que celebraba junto a la Concejalía de Deportes la carrera popular para todas las categorías.

Ofrecieron información también desde la asociación para la prevención y rehabilitación de alcohólicos (91 673 40 33) o desde la asociación de transplantados de corazón. Contaban también con representación la asociación de fibromialgia del Corredor del Henares (Aficor), la asociación madrileña de lucha contra las enfermedades renales, la asociación de ostomizados de Madrid o AFA PArkinson y otras demencias Corredor del Henares.

Un amplio abanico de asociaciones reunidas en un mismo punto que convirtieron la iniciativa en una rica y últil iniciativa por la salud.

Quien lo deseaba podía hacerse un masaje reiki o someterse a un maquillado facial profesional. Para los peques, especial éxito tuvo el castillo hinchable, pero no faltaron las coquetas que se pintaban las uñas por primera vez o que se se convertían en seres fantásticos en el pintacaras.

La depresión, tema de la Semana de la Salud de Coslada

No hay comentarios

Dejar una respuesta