4.000 alumnos de primaria de 15 colegios de Coslada han participado en la edición de este año en siete pruebas diferentes.

Hoy han finalizado los XIII Juegos Olímpicos Escolares de Coslada. Bajo un radiante Sol primaveral más de 600 alumnos de 6º de primaria de 16 colegios de la ciudad han disputados las últimas pruebas para poner fin a los juegos.

A lo largo de un par de semanas los deportistas han participado en siete disciplinas diferentes con el fin de disfrutar de la práctica deportiva y hacer un acercamiento a los hábitos saludables.

Cada uno de los colegios viste camiseta de un mismo color, con lo que las olimpiadas se convierten en un espectáculo cromático de gran belleza. Velocidad, salto de longitud, balonmano, baloncesto, balón prisionero, salto de valla y carreras de relevos se van sucediendo por turnos para que todos puedan probar cuán es su deporte más adecuado.

El color y el griterio convierten esta fiesta en una de las citas más atractivas del deporte local. Una cita que además inculca en los niños los elevados valores del deporte, como la superación, el sacrificio, el compañerismo y la deportividad.

Siempre bajo la atenta mirada de maestros y tutores de las distintas escuelas deportivas locales, que se involucran con ahínco en la celebración, los miles de niños han dado sus últimos esfuerzos por superar sus propias marcas (3,92 metros en salto de longitud) o darle la revancha al balón prisionero al colegio rival.

En la organización, que correspondía este año al CEIP Séneca, también participa Protección Civil de Coslada y la policía local. Y las pruebas se disputan siempre con una ambulacia en el estadio, como cada año, el Polideportivo Valleaguado.

Finalizadas las pruebas comenzó la ceremonia de clausura. Un emocionante baile coreografiado en el que participaron los más de 600 niños, los profesores y monitores que puso los pelos de punta al centenar largo de padres que disfrutaban de la ceremonia de clausura en las gradas.

No faltó el discurso del alcalde Ángel Viveros y del concejal de Educación Manuel Marín. El primero ensalzó las virtudes del deporte y les preguntó si habían disfrutado. Marín no olvidó dar agradeciemientos a todos los implicados en la finalizada XXIII Olimpiada Escolar de Coslada.

Las olimpiadas escolares comenzaron a celebrarse hace 23 años. Fue una iniciativa iniciada por los profesores de educación física de los colegios participantes.

Clausurada la XXII Olimpiada Escolar de Coslada