La iniciativa se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en el hospital del Henares y ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando y varios colegios.

La alcaldea de San Fernando de Henares, Cati Rodriguez, pide a los vecinos y vecinas que se sumen a la campaña de Donación de Sangre “Por la vida”.

Los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada, colaboran con alumnos y alumnas de 3ºde ESO de los IES Vega del Jarama y Miguel Catalán, así como el alumnado del colegio El Olivo, el Hospital del Henares y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en un maratón de donaciones de Sangre que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el Hospital del Henares, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, ambos días.
Cati Rodriguez, Alcaldesa de San Fernando de Henares anima “a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta campaña” y considera que “poner a los jóvenes al frente de esta iniciativa es la mejor idea”.

Los alumnos y alumnas de ambos institutos han trabajado conjuntamente en elaborar una campaña de difusión que anime a los vecinos y vecinas de sus municipios a participar en el maratón de donación de sangre. Con el eslogan “Conecta2 por la vida” han diseñado un cartel, chapas, un rap y un mannequin challenge. Están recibiendo formación para hacer la difusión en la calle e ir a los medios a contar la experiencia… A cambio, ellos han recibido por parte del Centro de Transfusión clases sobre la historia de la donación de sangre y han podido analizar plaquetas. A partir del día 27 de marzo a estos chicos y chicas enpezarán a salir a la calle a animar a los ciudadano en ir a donar y así poder salvar una vida, informando sobre los requisitos que se precisan para poder donar y bajo qué circunstancias no se puede hacer. Visitarán comercios locales, asociaciones, centros de salud y pondrán mesas informativas… También estarán presentes en las Semana de la Salud, donde acudirán a una mesa técnica a contar la experiencia estarán presentes en la marcha por la salud a captar donantes.

La batucada Sambaiduria está trabajando con un grupo de alumnos/as para acompañar esos días y dar más visibilidad al evento, otro grupo trabaja en elaborar elementos decorativos para adornar el hospital y que no pase desapercibido para nadie que en esos días tenga que pasar por allí que se está celebrando este maratón de donación de sangre.

Desde el colegio El Olivo han elaborado unos regalos para repartir entre las personas que donen sangre.

En total están participando tres centros educativos, unos 150 alumnos/as y dos ayuntamientos con sus áreas de Juventud y Salud.

Fechas:

  • 27 MARZO: Difusión. El grupo queda en Plaza El Santo. El Laboratorio a las 17:00h
  • 28 MARZO: Difusión. El Grupo queda en IES Vega del Jarama. 17:00h Taller Batucada. AnimArte Espacio Joven. 17 a 18 horas
  • 29 MARZO: Difusión. El Grupo queda en IES Vega del Jarama. 17:15h
  • 30 MARZO: Difusión. El Grupo queda en IES Vega del Jarama. 17:00h
  • 1 ABRIL: Difusión. En La chopera. Marcha Saludable. A las 10:00
  • 3 ABRIL: Entrevista en Onda Cero. 16:00h
  • 4 ABRIL: Difusión. El Laboratorio. Con Grupo de Batucada. 17:00 Mesa técnica de Salud en Marcelino Camacho. A las 19:00
  • 5 y 6 de abril: Maratón de donación de sangre. Hospital del Henares. 9 a 21 horas. 6 abril a las 19h batucada.

1 Comentario

Dejar una respuesta