Más de 2.600 personas han participado a lo largo de nueve días en las distintas actividades para reivindicar los derechos de las mujeres.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha ofrecido un balance de la Semana de las Mujeres de Coslada 2017, en cuyos actos han participado más de 2.600 personas (2.000 mujeres y 618 hombres) sin contar los y las asistentes a la manifestación de Madrid el 8 de marzo y a la inauguración de la Escultura por la Igualdad de La Rambla, informa el Ayuntamiento.

teresa González Ausín, concejala de Igualdad de Coslada
Teresa González Ausín, concejala de Igualdad de Coslada durante la presentación del balance.

Durante nueve días el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con las entidades ciudadanas, ha desarrollado veinte acciones y ofrecido cuarenta horas de programación específica para concienciar y reivindicar los derechos de las mujeres mediante propuestas variadas, entre las que cabe destacar la muestra en la calle de los talleres del CIDAM o el monólogo y debate con la activista feminista Pamela Palenciano.

Más de 500 personas participaron en la XXVI Marcha por la Igualdad y el acto organizado por la asociación Clara Campoamor de exhibición en los edificios municipales de bufandas contra las violencias sexistas, realizadas por distintas asociaciones de mujeres tejedoras, trascendió las fronteras de nuestro país.

Semana de la mujer de Coslada
Durante la presentación se visionó un vídeo.

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín ha realizado una “evaluación muy positiva del desarrollo de la Semana de las Mujeres de Coslada, una opinión que no es solo mía sino compartida por las entidades que han colaborado en la misma. Me gustaría dejar un agradecimiento sentido por la colaboración y la alta participación y recordar que el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer es un espacio abierto para avanzar en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.