16 desempleados de larga duración trabajarán cino horas diarias en la recogida de heces en la ciudad de Torrejón.
Brigada de Eliminación de Exrementos Caninos de Torrejón
La Brigada de Eliminación de Exrementos Caninos de Torrejón (BEECAN) al completo en la Plaza Mayor. (JS/Ayto)

16 desempleados de larga duración de Torrejón forman la Brigada de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN). Su labor será limpiar los excrementos caninos de la ciudad.

A razón de cinco horas diarias y distribuidos en cuatro zonas y 16 rutas los operarios recorrerán todas las calles de la ciudad limpiando excrementos. La brigada ha recibido formación para el empleo en temas como limpieza de superficies y mobiliario, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Cada operario de la Brigada de Eliminación de Excrementos Caninos va equipado, además del uniforme en color rojo, con un carrito, bolsas de basura, guantes, escobilla, pala y rastrillo.

La brigada responde a las numerosas quejas que los vecinos de Torrejón han hecho sobre las eces de los perros.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado los problemas de insalubridad y limpieza que ocasionan las actitudes incívicas de los propietarios de mascotas que no recogen estos excrementos.

El Ayuntamiento también incidirá en las sanciones por no limpiar la hez. Los propietarios incívicos de mascotas pagarán una sanción de 200 euros.

Vázquez también ha destacado la importancia de que 16 vecinos desempleados accedan a un puesto de trabajo. Todos ellos han recibido además formación para que una vez finalizado el contrato tengan más opciones de acceder al mercado laboral.

“Una vez más escuchamos la problemática que nos trasladan los vecinos e intentamos ponerles solución. En este caso, nos indicaron que habían notado un aumento de los excrementos caninos por las calles y hemos decidido actuar en dos vertientes. Por un lado sancionando a los propietarios de mascotas que actúan incívicamente y no recogen los excrementos de sus animales y, en segundo lugar poniendo en marcha este nuevo servicio que intensificará la limpieza de las haces en todo el municipio”, finalizó el alcalde.

1 Comentario

Dejar una respuesta