Los cuerpos de seguridad intercambiaron conocimientos para detectar sustancias estupefacientes.

El Área de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, a través del servicio de Policía Local, ha llevado a cabo en dos localizaciones del municipio una serie de ejercicios conjuntos con otras unidades caninas con el objetivo de intercambiar conocimientos, información y experiencias sobre procedimientos de detección de sustancias estupefacientes.

Policía Local y Ejército contra las drogasParticiparon en esta acción formativa múltiple tres unidades del Ejército: CEMILANDEF, Infantería de Marina y Unidad Canina de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Los ocho Cuerpos policiales participantes, con sus respectivas secciones o unidades caninas, fueron: Policía Municipal de Madrid, Policía Local de Coslada, Policía Local de Getafe, Policía Local de Villanueva de la Cañada, Policía Local de Torrejón de Ardoz, Policía Local de Arganda del Rey, Policía Local de Villalbilla y Policía Local de Azuqueca de Henares.

La dirección y coordinación de esas prácticas fue ejercida por especialistas del ejército adscritos al CEMILCANDEF (antigua Escuela Cinológica de la Defensa).

Policía Local y Ejército contra las drogasTambién colaboró, con sus medios y recursos, la empresa ICST (entidad privada que imparte formación especializada en la materia, a personal de seguridad pública y privada).
Los ejercicios, supervisados y, en su caso, corregidos, por los especialistas del CEMILCANDEF (en cuyas instalaciones se ha formado recientemente un policía local de Coslada adscrito a su Sección Canina), se desarrollaron en una amplia nave industrial, donde se trató de recrear un espacio urbano real, con vehículos ligeros y pesados, maquinaria industrial, obstáculos, etc.

El segundo escenario utilizado, fue un aula de grandes dimensiones, equipada con mobiliaro para la docencia, además de cuartos de baños y pasillos.

Al concluir la actividad, tanto los participantes como los mandos militares y policiales presentes hicieron una valoración muy positiva sobre los resultados de la misma, al haberse obtenido los objetivos que habían sido fijados, Por ello, se emplazaron todos a repetir en un futuro este tipo de entrenamientos conjuntos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta