Al acto en recuerdo de las víctimas  del 11M han acudido los portavoces de los partidos políticos de la corporación municipal y más de un centenar de ciudadanos que han cerrado el homenaje con una ofrenda floral.

Con motivo del 13º aniversario de los atentados del 11 de Marzo, San Fernando de Henares ha rendido un solemne homenaje a las víctimas del 11M.

El acto, que ha tenido lugar en la plaza de Guernica, donde se ubica el monumento en su memoria y ocho magnolios, uno por cada uno de los asesinados aquel día, ha comenzado con unas palabras por parte de la alcaldesa recordando a los ocho vecinos que murieron aquel día (José Miguel Valderrama, Cipriano García, Beatriz Castaño, Florencio Aguado, Carlos Tortosa, Miriam López, María Isabel Sánchez y Tibor Budi), así como mandando un saludo afectuoso a sus familiares y llamando a la unidad “contra los que quieren destruir nuestra democracia y nuestra libertad”.

A continuación, ha tomado la palabra brevemente una portavoz de las víctimas de los atentados, para agradecer el apoyo recibido y que a pesar del paso de los años se siga teniendo presente a los que los sufrieron.

Posteriormente, los portavoces de los grupos municipales han hecho entrega de un ramo de flores a los familiares de las víctimas presentes en el acto, tras lo cual, un conjunto de la EMMD ha interpretado una solemne partitura.

El homenaje a las víctimas del 11M ha concluido con los presentes acercándose al monolito a realizar una ofrenda floral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta