Los Premios Educación de Coslada reconocen el esfuerzo personal y académico de los alumnos y los proyectos educativos de los centros.

Premios Eduación de Coslada
Profesores, alumnos y familiares acudieron a los premios.

Entusiasmo en el teatro municipal de Coslada con motivo de la celebración de los III Premios de Educación de Coslada. La edición con más participación hasta ahora.

Cientos de alumnos de todas las edades acudieron a la ceremonia que premia en tres diferentes modalidades los proyectos educativos de los centros, el esfuerzo personal y el esfuerzo académico de los alumnos.

La ceremonia ha estado presidida por el alcalde cosladeño, Ángel Viveros. Junto a él han estado el edil de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Manuel Marín, así como los vicepresidentes del Grupo Juste, patrocinador de los premios, Francisco y Luis Juste, y la Directora del Área Madrid Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Adoración Morales.

Premios Eduación de Coslada

Premios Eduación de Coslada
Buenhacer de los alumnos del IES Rafael Alberti, que interpretaron un par de temas para amenizar el acto.

El premio a la Mejora del Éxito Educativo en el área de Inclusión del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativos ha sido para la escuela Diamela y su proyecto En Diamela todos y todas jugamos y aprendemos con las nuevas tecnologías. Recogió el premio la directora del centro Marta Oliete.

El CEIP Pablo Neruda recibió el Premio a la Mejora del Éxito Educativo por el proyecto Un mundo por descubrir, por desarrollar una metodología de enseñanza que aúna a profesores, padres y alumnos. El premio reconoce especialmente la motivación e implicación de los profesores. Recogió el premio el director del centro Javier Morales.

Los dos centros recibieron un cheque por valor de 500 euros.

Los premios de Educación de Coslada de este año han hecho una mención especial en esta modalidad. Ha sido para la escuela Charlie Rivell y su proyecto A toda luz, en el que los alumnos de infantil comparten espacio con enfermos de alzheimer para estimular los sentidos. Recogió el premio su directora Natalia Gutiérrez.

En la misma modalidad pero para centros de educación secundaria, se alzó con el premio el IES García Berlanga, por su proyecto Compartiendo Sueños. La iniciativa ha sido premiada por su compromiso social, su intento de mejorar la convivencia en el centro y promover la cultura del esfuerzo. Recogió el premio su directora Mª Teresa Cuenca.

El IES Manuel de Falla también fue premiado en la misma modalidad por su proyecto Un sueño compartido, en el que alumnos de primaria y secundaria compartían trabajo en común a través del dibujo. El resultado conseguido ha sido “excelente” y “ha rebasado las expectativas con un resultado muy superior a la esperado”, según han explicado los profesores implicados en la actividad. Recogió el premio Susana Jiménez, la directora.

La presentadora de los Premios Educación de Coslada, la periodista de Onda Cero Coslada Marifé Martín, ensalzó de los premiados al esfuerzo personal “su lucha por conseguir y tratar de alcanzar sus sueños y mostrarse siempre dispuesto a enfrentarse a los retos del día a día”, “por ser un compañero ejemplar, admirable, humilde, solidario y colaborador con sus compañeros”.

Los alumnos galardonados fueron Rubén Díaz García, del CPEE Guadarrama; Cásar Solaz Lázaro, del CEIP Menéndez Pidal; Andrea Elena Burghelea, del CEIP Menéndez Pidal; Nuria Illescas Laguna, del IES Miguel catalá; Sofía Caballero Rivas, del IES García Berlanga; Cayetano Carrasco Artega, del IES Luis Braille.

También recibió una mención especial Fátima Robledillo Guerrero, del CPEE Guadarrama, por “su esfuerzo y capacidad de superación personal”.

Los premios estaban dotados de 500 euros para dos alumnos de infantil y especial, y tres para los de secundaria. También 250 euros para el centro al que pertenezca.

Fueron citados en el acto los alumnos Cristian Maricel Oanca, Alexandru Sebastián Cozma, Mireia Redondo Días, Adrían Cerrato Sánchez, Javier Formoso Barreiro, Carlos Saugar Zambrano y Lucía García Díez, por su “afán de superación y valentía para luchar por sus sueños”.

Foto de grupo tras la finalización del premio. (Ayto)

La tercera modalidad de los Premios Educación de Coslada, premiada con 250 euros, reconoce el esfuerzo el “alto nivel de exigencia, trabajo, constancia, esfuerzo y perseverancia”.

En 1º de ESO los premiados fueron: Ana María Sampedro Barrera (IES Luis García Berlanga) Marta Olmeda Martínez (IES Luis García Berlanga), Daniel Sánchez Martínez (IES Miguel Catalán), Mª Beatriz Sardina Abad (IES Miguel Catalán), Andrea Isabel Vicente Sastre (IES Miguel Catalán), Ainhoa Iglesias Selléz (IES Manuel de Falla) y Claudia Cerezo Hernández (IES Manuel de Falla).

EN 2º de ESO los alumnos premiados son: Paula Franco Muñoz (IES Luis García Berlanga), MIguel Muñoz Molpeceres (Centro Concertado Virgen del Henar); Alejandra Mei Sangrador Cano (IES Manuel de Falla), Mª Alejandra Aponte Lerín (IES Luis García Berlanga), José Manuel Nieto Ulecia (IES Rafael Alberti), Celia Barrantes de San Antonio (IES Manuel de Falla) y Paula Bueno Galindo (IES Manuel de Falla).

Este año, los alumnos premiados en los Premios Educación de Coslada no tuvieron oportunidad de dar las gracias por el premio. Si se entregó una placa conmemorativa a la directora de área territorial Madrid-Este, Adoración Morales.

Premios anuales a la excelencia estudiantil

1 Comentario

Dejar una respuesta