Se encargará de los traslados urgentes. Cuenta con desfibrilador y un completo equipo de reanimación.

Nueva ambulancia de Protección Civil de Coslada para atender las urgencias sanitarias que puedan producirse.

Entre el equipamiento médico, destaca un desfibrilador semiautomático con llave pediátrica, que permite su uso de forma indistinta con personas adultas o población infantil.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el oficial-jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato; y el jefe de Protección Civil del municipio, Alfredo Bozas, han asistido a la presentación de este nuevo vehículo de emergencias el pasado martes por la mañana.

NUeva ambulancia Protección Civil Coslada
El alcalde y el oficial jefe visitando la nueva dotación. (Ayto/J.Peral)

Además del desfibrilador, la nueva ambulancia de Protección Civil de Coslada cuenta con un equipo de monitorización, camilla de patas automáticas, silla de traslado y soportes en puerta trasera, un inmovilizador de cabeza, dispositivo para aplicación de sueros en techo integrado, aspirador de reanimación respiratoria, maleta para FRX, resucitador automático y un completo equipamiento para oxigenoterapia.

Además de la nueva ambulancia de protección civil en Coslada el parque de vehículos se completa con un coche y un transporte sanitario para traslados no urgentes, que es la antigua ambulancia, que ha debido ser relevada por la nueva, ya que la Ley marca que la vida útil son diez años.

Viveros ha querido reconocer “la tarea de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, formada por profesionales altamente cualificados a cuya servicio ponemos herramientas como esta nueva ambulancia con equipamiento de última generación, que será de gran utilidad en la atención urgente de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el Oficial Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha declarado que “la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada tiene un servicio discontinuo de retén en su sede, con dos ambulancias asistenciales, con una dotación personal de conductor y un técnico/a en emergencias avanzadas para acudir a los requerimientos de otros servicios de emergencia como Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, apoyo al SUMMA-112”.