Es gratuito y en línea, y ofrece los cimientos para crear tu propio negocio en Internet.

Se ha abierto el plazo de presentación para el curso de comercio en Internet que se celebrará en Torrejón de Ardoz esta primavera.

El curso está dirigido a todos aquellos que quiera abrir una tienda en Internet, y también a aquellos que teniendo un comercio de venta al público quieran abrir nuevas vías de negocio a través de la red.

Sé digital en Torrejón es gratuito y en línea y tiene una duración de 20 horas que se desarrollarán a lo largo de seis semanas.

Los alumnos podrán aprender sobre los nuevos avances del mercado, el marco legal que lo contempla, las vías de financiación o las plataformas logísticas sobre las que apoyar la nueva idea.

Uno de los objetivos del curso es facilitar el acceso al empleo a los jóvenes así como fomentar el emprendimiento. También está dirigido a pymes y a mayores de 45 años en situación de desempleo.

Las enseñanzas incluyen un tutor en línea, viodetutoriales o foros de intercambio de ideas entre los alumnos. Una de las características del curso es que no se requieren de conocimientos técnicos, sino que abren la puerta a que cualquiera que lo desee pueda emprender un negocio digital sin necesidad de conocimientos de programación.

El curso forma parte del programa Sé digital, una iniciativa creada por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria y la compañía de teléfonos Orange, y ha sido impartida ya en más de 98 localidades con más de 3.600 participantes.

El programa Sé digital en Torrejón fue presentado ayer por el concejal de Empleo de Torrejón, Alejandro Navarro; el representante de la escuela Javier Moreno, y la manager de relaciones institucionales en Orange España, Encarnación Fernández.

El edil destacó del curso como herramienta para “potenciar la competitividad en la economía local y aprovechar las capacidades de las nuevas tecnologías”. También señaló la importancia de este tipo de iniciativas para “retener el talento local”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta