El Perfumerías Avenida salamantino gana su sexta Copa de la Reina en Gerona tras una épica remontada.

Perfumerías Avenida, Laura Quevedo
La campeona, con el número 19, celebrando el título. (P.A.)

El equipo de baloncesto de la cosladeña Laura Quevedo, el Perfumerías Avenida de Salamanca, se ha alzado con el trofeo de lla Copa de la Reina, cuya final se disputó este domingo, imponiéndose el conjunto salamantino por 80 a 74 al Spar Citylift Girona.

La final se disputó en Gerona ante más de 4.000 aficionados. Una primera parte de gran acierto por parte del equipo catalán hizo saltar las alarmas. En la segunda mitad, con 15 puntos abajo, comenzó la remontada. La gran defensa del Perfumerías Avenida sumada a un juego en equipo fluido y con ideas dio la vuelta al marcador para hacerse con la sexta Copa de la Reina de su historia.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón,
“es un auténtico honor para la ciudad contar con nuestra vecina Laura Quevedo,
una de las máximas representantes del baloncesto femenino. Encarna los
valores del deporte de la superación y el esfuerzo y es todo un ejemplo para las
jóvenes que empiezan su carrera deportiva”.

Laura Quevedo ha sido también jugadora de la selección femenina de baloncesto, que logró el verano pasado junto a sus compañeras de equipo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por esta gesta, el Ayuntamiento de Coslada le rindió un homenaje en octubre.

Laura Quevedo se formó en las categorías inferiores del CB Coslada, donde jugó hasta los 12 años, y fichó después por clubes como Rivas Ecópolis y Universidad de Ferrol.

En la actualidad, la alero de la selección milita en la plantilla de Perfumerías Avenida de Salamanca, el actual campeón de la Liga y ahora también de Copa

No hay comentarios

Dejar una respuesta