La asociación de mujeres recauda 1.491 euros con una obra de teatro y los dona a la AECC.

La Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron entregó el pasado viernes a la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón un cheque por importe de 1.491 euros.

La cantidad fue recaudada en la representación de la obra El gato negro, del Grupo de Teatro Alfonso Paso, y que tuvo lugar ese mismo día en el Teatro Municipal José María Rodero.

El acto de entrega se celebró después y contó con la presencia de la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad, Virginia Salinero Ganzo; y la presidenta de la Asociación Ada Byron, Ana Veronica González.

Teatro contra el cáncer, Asociación Ada Byron
Momento de la entrega del cheque de 1.491 euros en las tablas del Rodero. (Ayto)

El mítico café de Madrid llamado El Gato Negro fue testigo de esta tertulia imaginaria entre seis de los autores españoles más populares de distintas generaciones: Valle-Inclán, Lorca, Benavente, el compositor Federico Chueca y los hermanos Álvarez Quintero.

Pero además de recordar anécdotas y hablar de lo que les une y les separa, tuvieron que enfrentarse juntos a una tumultuosa visita inesperada de los personajes femeninos más emblemáticos de sus obras.

Esta aplaudida idea original, escrita y dirigida por Ana Maria Arespacochaga Paso, es un divertido homenaje los autores de las generaciones del 98 y del 27.

La cita se enmarcaba dentro de la iniciativa Los viernes son nuestros y todo el dinero recaudado con la venta de las entradas ha sido destinado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón.

La labor solidaria de la Asociación Ada Byron es constante y con todo tipo de iniciativas que fomentan no sólo el componente solidario, sino también participativos de todos y todas las vecinas de la ciudad.

En este sentido, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez “hay que recordar que recientemente llevaron a cabo un mercadillo solidario con cuya recaudación se compararon cestas de alimentos para las familias más desfavorecidas de la ciudad o la realización de un calendario solidario cuya recaudación fue para ASTI Torrejón. Es un colectivo ejemplar que constantemente está llevando a cabo actividades solidarias en favor de las personas que menos tienen de la ciudad y que siempre está comprometida con causas altruistas y solidarias, como han sido la celebración de diferentes concursos, como el de habilidades domésticas, de postres o del Certamen Literario, entre otros y convocar el certamen de fotografía y como alcalde quiero agradecerles ese trabajo solidario y social”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta