El Ayuntamiento de Torrejón desmiente los rumores y tranquiliza al personal del centro, que había consituido una plataforma para solicitar el aplazamiento.

No habrá concurso para la gestión de la escuela infantil El Gato con Botas de Torrejón. Así lo indica un comunicado emitido por el Ayuntamiento que ha venido a zanjar los rumores de un posible nuevo concurso para la concesión del servicio.

Un supuesto concurso que había llevado al personal del centro a movilizarse creando la plataforma Yo no me quito las botas para solicitar que se concediesen las prorrogas que le quedaban en la concesión.

La plataforma de la escuela infantil El gato con botas había incluso creado una página en Change.org para recopilar firmas y evitar así la salida del nuevo concurso, alcanzando las 2.500 rúbricas.

Todo fue un malentendido. Desde la escuela reconocen que habían recibido una información diferente que les advertía que no se iban a conceder nuevas prorrogas para la concesión.

Ayer por la mañana, informan desde la escuela, el propio alcalde de Torrejón llamó por teléfono al centro educativo para desmentir los rumores de un nuevo concurso.

Hoy mismo el Ayuntamiento ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente que se vaya a llevar a cabo la apertura del concurso público.

“El Ayuntamiento procederá a prolongar los dos años de prórroga que todavía restan de este contrato, hasta el 31 de agosto de 2019, que es el plazo máximo legal establecido en el mismo, como se hace habitualmente en este tipo de adjudicaciones públicas”, escribe el comunicado.

Ya desde la llamada del alcalde la noticia fue acogida por el personal del centro, una cooperativa, con alegría. “Estamos sin palabras”, reconocen. “Gracias a toda la gente, al ayuntamiento, a los padres y madres y a todos los que nos han ayudado”.