Decenas de vecinos acuden a las puertas del Ayuntamiento para condenar el crimen de la joven cosladeña a manos de su pareja.

A mediodía de hoy ha tenido lugar, convocada por el Ayuntamiento de Coslada, una concentración silenciosa sucedido este fin de semana en la población toledana de Seseña y que acabó con la vida de la vecina de Coslada decretar dos días de luto oficial y desde entonces destinado a la Unidad Central Operativa (UCO) junto a las puertas del Consistorio, como muestra de repulsa y condena del crimen machista Laura, de 26 años.

Antes de guardar dos minutos de silencio, la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín ha leído una declaración institucional contra la violencia machista.

A la concentración han acudido miembros de los partidos Somos, Arco y Ciudadanos, así como el Gobierno municipal al completo.

Tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces Municipales celebrada ayer, se decidió decretar dos días de luto oficial por la muerte de Laura.

La joven fue hallada muerta en Seseña (Toledo) este sábado con heridas de arma de fuego. Según la investigación fue asesinada por su pareja, el guardia civil, de nombre José Ricardo, de 31 años, que se suicidó posteriormente con el mismo arma del crimen.

Los cuerpos fueron encontrados por la hermana de la víctima, que avisó a los servicios de emergencia.

La pareja llevaba pocos meses residiendo en el municipio toledano. En los archivos no consta ninguna denuncia por maltrato de esta joven mujer hacia su pareja. Laura había residido hasta hace dos años en Coslada.

Con la muerte de Laura ya son nueve las mujeres asesinadas a manos de sus
parejas en lo que va de año víctimas dela violencia machista, tres de ellas en la provincia de Toledo.

Éste es el segundo caso que ocurre en el municipio de Seseña en 15 días. El 28 de enero, otra mujer fue hallada muerta en su vivienda de la misma urbanización de El Quiñón.

Declaración institucional del Ayuntamiento de Coslada ante el asesinato por violencia machista de una joven vecina del municipio en la localidad de Seseña

Hoy Coslada se une al profundo dolor de esta familia y manifiesta su repulsa más contundente contra la barbarie que ha segado la vida de una joven de veintiséis años de nuestro municipio en la localidad de Seseña.

La violencia machista es la manifestación de máxima desigualdad que atenta de forma brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres, su vida, su seguridad, la no discriminación y la igualdad de derechos.

Es una lacra que evidencia el déficit democrático que impide a las mujeres vivir en igualdad de oportunidades y conseguir una ciudadanía plena y en libertad.

Por ello, queremos reafirmar que es una responsabilidad ciudadana prioritaria.

La sociedad civil y el Ayuntamiento de Coslada tenemos como objetivo lograr el más absoluto rechazo social a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que continuaremos trabajando unidos para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y actuar para promover modelos de convivencia desde el respeto y el valor a la diferencia.

El primer martes de cada mes tenemos una cita a las 19 horas en la puerta de este Ayuntamiento para recordar a las víctimas de esta intolerable barbarie y manifestar nuestra repulsa.

Pero nuestro compromiso es que todos los días del año, trabajemos juntos hombres y mujeres de Coslada de todas las edades para cambiar comportamientos que frenen actitudes machistas de desigualdad, y denunciar las situaciones de violencia, porque son una cuestión de dominio público y avanzar decididamente en la educación para la prevención de la violencia machista y erradicarla de nuestra ciudad.

Nuestro más sentido pésame para esta familia. Muchas Gracias

No hay comentarios

Dejar una respuesta