El alcalde Ángel Viveros recibió el premio de manos de la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina.

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregó el pasado lunes 6 de febrero al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el premio Pajarita Azul.

El galardón lo entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón. A la entrega asistieron la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, cuyo departamento ha sido el encargado de todo el sistema de recogida selectiva de papel y cartón.

El premio se entrega como reconocimiento a aquellos municipios que se han significado por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, en función de los datos del último ejercicio y dentro del programa Tu papel 21 Municipios.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, premio Pajarita Azul
El alcalde recoge el premio de manos de la ministra.

Según los datos del programa, el Ayuntamiento de Coslada es merecedor de una Pajarita Azul porque así lo avalan los resultados de la evaluación de 21 indicadores que también sirven de guía para orientar la mejora de la recogida selectiva de papel.

La iniciativa Tu Papel 21 también persigue dar a conocer el esfuerzo en la mejora continua de esta tarea en el ámbito local.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, su responsable, Charo Arroyo, ha reseñado que este galardón “es un premio para toda la ciudad ya que se consigue gracias al esfuerzo del conjunto de las vecinas y vecinos de Coslada, que vuelven a demostrar, una vez más, su conciencia ecológica y su compromiso con el reciclaje, el medio ambiente y la ciudad”.

29 entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas han obtenido el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición Pajaritas Azules Tu papel 21 Municipios de ASPAPEL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta