Coslada inaugura su portal de transparencia. Un espacio web que ofrece información normativa, institucional y económica del Ayuntamiento.

Presentación portal de transparencia de Coslada
El alcalde y la concejala en la presentación del portal. (J.Peral)Cosla

Coslada ya cuenta con su portal de transparencia. Un espacio web en el que el Ayuntamiento publica información normativa, institucional y económica de su funcionamiento.

La creación del portal corre a cargo del Ministerio de Hacienda, y lo ofrece a las entidades locales que estén adheridas al convenio firmado junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo la Ley de Transparencia.

La web ofrece información sobre contratos, obras, normativas, retribuciones, ordenanzas fiscales y hasta un detallado listado del parque móvil de Coslada. También cuenta con un servicio de Derecho de acceso a la información en el que los vecinos pueden solicitar documentos.

La nueva web fue fue presentada ayer por el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, y la concejala de Hacienda, Macarena Orosa.

El alcalde destacó que el nuevo servicio no supone ningún coste para el ayuntamiento y que forma parte del compromiso adquirido por su gobierno con la transparencia. También que la nueva herramienta permite a los vecinos comprender mejor el funcionamiento de las administraciones locales.

“Es un día importante, porque queríamos que este ayumntamiento fuese transparente y de cristal. Es uno de nuestros compromisos”, declaró el primer edil.