500 gramos de hachís, más de 300 de marihuana y más de 125 de cocaína. Se levantaron 328 actas.

La lucha de la Policía Local de Torrejón contra el tráfico de drogas no cesa y continúa con las detenciones por tráfico de drogas e incautaciones de sustancias estupefacientes.

Durante el pasado año 2016, los agentes levantaron 328 actas por tenencia, detenido a cuatro individuos por tráfico de drogas e incautado un kilo entre hachís, marihuana y cocaína.

Gracias al trabajo realizado en los últimos años se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local en la ciudad.

En el total de todas las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año 2016, se decomisaron más de 500 gramos de hachís, más de 300 de marihuana y más de 125 de cocaína. Teniendo en cuenta que un gramo de cocaína cuesta alrededor de 60 euros, el de hachís unos 6 euros y el de marihuana 5 euros, el coste aproximado que tendría esta droga en el mercado ilegal sería de más de 12.000 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “en este resumen de incautaciones realizadas por la Policía Local, hacemos llegar a todos los ciudadanos la importantísima labor realizada por parte de los agentes y el gran volumen de estupefacientes incautado, durante el pasado año, siendo fruto todo ello de uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana como es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico que drogas, ya que este delito genera a su vez otros en los lugares donde se produce”.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro destacó que “es muy importante no bajar la guardia en la lucha contra este delito contra la Salud Pública que además el tráfico de drogas deteriora de manera muy importante todo el entorno donde se produce afectando gravemente a las personas”

No hay comentarios

Dejar una respuesta