Organizados junto con la Universidad Politécnica de Madrid, los premios optan por una ciudad más inteligente y sostenible, logística y socialmente.

Entrega de premios Coslada Smart Logistics
Foto de grupo de todos los premiados en las salas del Cexco.

Ayer por la mañana el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (Cexco) acogió la entrega de premios Coslada Smart Logistics. Una iniciativa conjunta del ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Madrid para promocionar nuevas ideas que mejoren la ciudad y sus recursos para logística.

El objetivo es convertir Coslada en una ciudad inteligente y en una potencia logística, para lo que el concurso solicita ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos a través de las tecnologías de la información y la sostenibilidad.

“Deseamos que estas ideas aporten un granito de arena al progreso de la ciudad. Y que ayuden a generar empleo y a convertirse en referente para otras ciudades”, explicó el alcalde Ángel Viveros en la presentación de los premios Coslada Smart Logistics.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para la idea de digitalizar el acceso al Centro de Transportes por carretera (CTC). Una idea que según su ganadores, Manuel Segura, Jaime Zornoza y Miguel Fernández, es “eficaz, barata y fácil de implementar”, explicaron los alumnos de la politécnica.

El segundo premio fue para el proyecto Smart Coslada Special Parking Areas, de Xiaochen Zheng, Bing Gong, José Franco, Liu Yang y Joaquín Ordieres-Mere. La idea, correspondida con 2.000 euros, pretende instalar un sensor en las plazas de aparcamiento de carga y descarga y de discapacitados para que informe de cuándo está la plaza ocupada, cuánto tiempo y por qué vehículo. El deseo de los desarrolladores es que las plazas se usen de forma más “eficiente”.

El tercer premio, de 300 euros, fue para Smart Coslada, de Ignacio Gimeno. El proyecto quiere dotar a Coslada de alumbrado solar, wifi gratis y facilitar el aparcamiento en la ciudad.

Para el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Sergio Herradón, “lo que buscamos es hacer de Coslada una ciudad sostenible económica, social y medioambientalmente, a lo que también contribuye, sin duda en el caso de nuestro municipio, de una logística inteligente”.

Coslada Smart Logistics también contó con la intervención de Ramón García, director gerente de CITET. García reconoció la calidad de las ideas presentadas y la dificultad de elegir las ganadoras. También aportó ideas sobre cómo mejorar el sector de la logística, como, por ejemplo, con un nuevo tipo de código postal, etiqueta normalizada para todas las compañías de transporte o la financiación de los vehículos eléctricos.

Consulta todos los ganadores

No hay comentarios

Dejar una respuesta