Conlleva una multa de 200 euros mínimo y la reposición a su estado original de la zona afectada.

Como moscas. Paulatina y regularmente. Así van cayendo los tagers que dejan su impronta en los bajos del tunel de Loeches. Una verdadera ratonera. Incontable el número de grafiteros que las cámaras internas del tunel han detectado ya firmando las paredes del pasadizo y que han pasado a engrosar una larga lista de grafiteros multados.

El último, la semana pasada. Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados de la presencia de un joven pintando en el túnel subterráneo de la carretera de Loeches, junto a una columna, por lo que inmediatamente se personaron en dicho punto.

A su llegada y después de comprobar la pintada realizada, una firma con un grueso rotulador azul, procedieron a filiar al grafitero para su posterior sanción por deslucimiento de bienes municipales.

Graffiti Torrejón
El tag de Samsa, el grafitero pillado ‘in fraganti’ en Torrejón.

“Dentro de los dispositivos puestos en marcha desde la Policía Local de Torrejón en la lucha contra el vandalismo también se enmarcan las actuaciones realizadas en los últimos meses con el objetivo de erradicar las pintadas y los graffitis en los edificios y mobiliario urbano de la ciudad, vigilando para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética del municipio”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “Ayuntamiento persigue el vandalismo de las pintadas que ensucian la ciudad, manteniendo una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza. Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada”.

1 Comentario

Dejar una respuesta