Más de 15 propuestas escénicas completan un programa heterogeneo y plural.

Danza, teatro, opera, música… La programación del Teatro Municipal de Coslada esta primavera incluye géneros para todos los gustos. Se desarrollará desde el próximo 11 de febrero al sábado 27 de mayo.

La programación del Teatro Municipal de Coslada se está convirtiendo en un “referente nacional por la calidad e internacionalidad del programa”, según explicó el concejal de Cultura, Manuel Marín, en la presentación del programa de esta primavera.

Él y Carlos Jiménez, coordinador de la Concejalía de Cultura, han elaborado un programa en el que no faltan obras y autores clásicos, como Tchaikovsky y su Cascanueces; García Lorca, con la obra Amor de Don Perlimplín; Perez-Galdos con la adaptación al teatro de su novela Tristana; o la sublimidad del Carmina Burana de Carl Off.

Programación Teatro Municipal de Coslada
La presentación se celebró en el teatro municipal.

Será esta obra la que abra la temporada. Correrá a cargo de la Agrupación Coral de Coslada, para la que tuvo palabras de elogio el concejal Manuel Marín: “Son una agrupación con mucho prestigio y de calidad internacional”. Será el 11 de ferebro.

A la presentación de la programación del Teatro Municipal de Coslada esta primavera acudieron también un grupo de actores y productores que trabajarán en las distintas obras de esta temporada.

Del Cascanueces estaba su director y coreógrafo Gonzalo Díaz. Describió su versión como “neoclásica y poco arquetípica”, una versión “más limpia y de danza más accesible, mezcla de varios estilos”. “Espero que lo disfrutéis todos”, dijo el director.

Alejandro Arestegui, actor en Tristana, explicó que es una versión de 90 minutos más “ágil”. También destacó la escenografía de la obra y el dinamismo del montaje.

Berta Ojeda, actriz
La actriz Berta Ojeda durante la presentación de la programación.

Para representar el texto de Lorca acudió la actriz Berta Ojea. Destacó en primer lugar la importancia de la cultura: “La política es lo que hacemos, la cultura, lo que somos”.

También subrayó la importancia de que la cultura pueda representarse en los tearos municipales. Ojea dijo que representar este papel es para ella un “motivo de felicidad”, “una joya y un regalo poder hacerlo”. Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín es “una obra maestra de la farsa que culmina en la tragedia, mezcla de lo lírico y lo grotesco”, según la define la programación del Teatro Municipal de Coslada esta primavera.

Acudió el actor Pablo Huete para representar la obra Los Atroces. Texto basado en la saga de los Átridas y dirigido por Vanessa Martínez, quien ya se alzó con el primer premio en el Certamen de Autoras de Teatro de Torrejón. Representada por la compañía Teatro de Fondo conmemora el XV aniversario del grupo teatral.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, también destacó la calidad de la programación del Teatro Municipal de Coslada esta primavera, y defendió que la cultura también es posible hacerla con recursos públicos.

Dentro del programa hay también espacio para los jóvenes a través de 13 obras diferentes que giran en torno a temas de índole juvenil.

Las entradas ya se han puesto a la venta. Los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta