Entregados los premios contra el acoso escolar

196
El lema `Busca ayuda, los héroes también la necesitan’ de Carlota Muños se alza con el primer premio.

El pasado día 1 de febrero se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento los premios del concurso para la creación de un lema contra el acoso escolar en el que participaban los institutos de Coslada.

El lema ganador ha sido Busca ayuda, los héroes también lo necesitan. Creado por Carlota Muños, alumna del IES Luis García Berlanga.

El segundo premio ha sido para Sandra Hernández, del IES Manuel de Falla, con el lema: Si lo cuentas, se volverá todo un cuento.

El tercer premio ha sido para Jorge Sánchez, del IES Antonio Gaudí, con el lema Nadie se lo merece. Nada lo justifica. Ante el acoso, ¡Actúa!.

Carlota Muños, ganadora del primer premio. (Ayto)

Los premios los entregaron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato; y Luis Juste, del grupo empresarial Juste, empresa ubicada en Coslada y que patrocina los premios, junto con los que anualmente celebra la Concejalía de Educación.

El primer premio está dotado con un cheque de 300 euros canjeables en cuatro comercios de la localidad. El cheque para el segundo premio tiene un valor de 200 euros y el del tercer premio de 100 euros.

También se han entregado diplomas que reconocen su participación en el concurso a otros cuatro alumnos. Jesús Freire Ramos, del IES Luis Braille, por No dejes que nada decida tu Vida ¡Tú decides!. Alba Torres Domínguez, del IES Rafael Alberti, pensó la frase Ponte en el lugar del otro… podrías ser tú. Erika Osona Gil, del IES María Moliner, por Cobarde no es el que lo sufre. Cobarde es el que lo calla. ¡No al bullying. Juan Manuel Adarve López, del IES Luis García Berlanga, autor de la declaración de principios Respeto y empatía. Las claves que pueden cambiar que la diversión de uno no sea el sufrimiento de otros: Vive y deja vivir.

ENTREGA DIPLOMAS PREMIOS ACOSO ESCOLAR COSLADA
Foto de grupo de los ganadores. (Ayto)

Las frases fueron presentadas el día del partido de fútbol sala entre policías y personal del ayuntamiento contra alumnos que se celebró el pasado 22 de diciembre en la localidad para luchar contra el acoso escolar.

Los alumnos depositaban su propuesta de lema y un kilo/litro, alimentos que fueron destinados a una asociación de víctimas contra los malos tratos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha valorado esta campaña como “una acción de especial relevancia para concienciar y atajar la lacra el acoso escolar, que debe combatirse transversalmente con la implicación de las distintas áreas municipales, en colaboración con las familias y los docentes. Esta campaña contra el acosos escolar ha sido también una iniciativa solidaria porque en el partido por esta causa se consiguieron recaudar más de mil kilos de alimentos no perecederos”.

Por su parte, el oficial Jefe de Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, además de subrayar la labor del “cuerpo de policía local como cómplice para la integración y la educación de los jóvenes” y “el compromiso con la comunidad educativa, evitando el absentismo escolar, haciendo labores de mediación, formando sobre riesgos de las nuevas tecnologías, y ahora luchando contra el acoso escolar”, ha querido alertar sobre la realidad de “una sociedad muy permisiva, que sólo exige derechos pero que educa poco en valores y responsabilidades”.

En su intervención, Luis Juste, del Grupo Juste, ha explicado que “pertenece a la cuarta generación de accionistas de una empresa que lleva 50 años instalada en Coslada y que ha aportado su granito de arena no sólo al tejido empresarial de la ciudad, sino apoyando iniciativas como esta de la lucha contra el acoso escolar u otras que promueven los valores de la educación o el deporte”.