40 jóvenes de San Fernando de Henares están inscritos. Los estudios versan sobre comercio y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

NOTA DE PRENSA-La alcaldesa de San fernando de Henares, Cati Rodríguez, y la Concejala de Empleo, Macarena Medel, visitaron a los alumnos de los certificados de Actividades Auxiliares de Comercio y Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos.

Estos dos certificados dieron comienzo a finales de diciembre de 2016 en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho y están dentro del programa de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid, dirigido a trabajadores menores de 30 años a los que no se exige titulación académica.

Cursos para acceder al mercado laboral
Foto de grupo con la alcaldesa y la concejala.

La competencia general del certificado de Actividades Auxiliares de Comercioes la de realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

El curso tiene una duración de 270 horas y participan en él 20 alumnos.

Para el certificado de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos la competencia general es la realización de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos y periféricos, bajo la supervisión de un responsable, aplicando criterios de calidad y actuando en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, siguiendo instrucciones y procedimientos establecidos.

El curso tiene una duración de 370 horas y participan en él 20 alumnos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta