Ante las predicciones meteorológicas que apuntan a bajas temperaturas y heladas en nuestro municipio en estos días, el Ayuntamiento de Coslada ha puesto en alerta a las distintas concejalías encargadas de poner en marcha el dispositivo de emergencias con el objetivo de hacer frente a las inclemencias invernales.

Conforme a este dispositivo de nevadas y heladas se han dado instrucciones precisas a Policía Local, Protección Civil y los Servicios de Limpieza Viaria y Vías y Obras para que tengan preparados todos los elementos a su cargo para paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas, informa el Ayuntamiento.

Dispositivo de emergencias invernales Coslada
El alcalde supervisó los últimos preparativos ante la llegada de la ola polar.

Los lugares públicos y de elevado tránsito tendrán especial atención por parte de los servicios de emergencia, en especial las entradas y salidas de la red de Metro y Cercanías y los edificios públicos tales como colegios, el Hospital del Henares y Centros de Salud.

Entre los medios con los que se cuenta en caso de nevada se dispone de casi 100 toneladas de sal, ocho máquinas esparcidoras de este material, camiones dotados de cuchillas quitanieve, además de fundentes áridos y azadas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que “todo el dispositivo para abordar las posibles consecuencias de las inclemencias invernales está a punto, con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de las vecinas y vecinos de Coslada”.

La concejala de Vías y Obras y Medio Ambiente, Charo Arroyo, ha subrayado la importancia de “estar preparados” ante la posibilidad de que las condiciones climáticas empeoren, añadiendo que estos días ya “se está abasteciendo a todos los edificios municipales como colegios o centros de salud, de la sal suficiente para facilitar la movilidad de las personas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.