La Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron ha entregado esta mañana un cheque por importe de 1.250 euros, procedentes de la venta de su calendario solidario, a ASTI Torrejón (Centro de Integración de Inmigrantes Sagrado Corazón), cuya labor principal es la integración de los inmigrantes en la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por las presidentas de ambas entidades, Ana Verónica González, y Ana Álvarez, ha asistido a esta cita solidaria que ha tenido lugar en la sede de la entidad, situada en el número siete de la calle los Curas.

Se trataba del segundo calendario realizado por la Asociación y cuyo importe de la venta se destina a una causa solidaria.

En esta ocasión estaba compuesto por 12 fotografías realizadas altruistamente por la Asociación de Fotógrafos AFOE, y el fotógrafo José David Sacristán, con las que se quiso plasmar de una forma divertida varias de las muchas Asociaciones de países que conviven en la ciudad torrejonera, como Bulgaria, Rumania, Ucrania, la India o Guatemala, así como otras Asociaciones españolas, como la Casa de Andalucía y El Circulo Extremeño, obteniendo como resultado un calendario que plasmaba la variedad multicultural que hay en Torrejón y cuya dirección artística corrió a cargo de Mario Garcia.

“Hay que agradecer a las componentes de la Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron su labor solidaria porque es constante y con todo tipo de iniciativas que fomentan no sólo el componente solidario, sino también participativos de todos y todas las vecinas de la ciudad”, indicó Ignacio Vázquez.

Además, añadió el regidor torrejonero, “hay que recordar que recientemente llevaron a cabo un mercadillo solidario con cuya recaudación se compararon cestas de alimentos para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Es un colectivo ejemplar que constantemente está llevando a cabo actividades solidarias en favor de las personas que menos tienen de la ciudad y que siempre está comprometida con causas altruistas y solidarias, como han sido la celebración de diferentes concursos, como el de habilidades domésticas, de postres o del Certamen Literario, entre otros y convocar el certamen de fotografía y como alcalde quiero agradecerles ese trabajo solidario y social”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta