Continúa abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón, compuesta por 102 cursos on line gratuitos de diferentes áreas formativas.

Estos cursos de formación en la modalidad de autoaprendizaje están dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadoras, empadronadas en la ciudad y que tengan como mínimo 16 años de edad.

Además, se podrán solicitar tantos cursos como se deseen, por orden de preferencia. La inscripción y el acceso a la plataforma de formación se pueden realizar a través de la página web municipal (www.ayto-torrejon.es) y de la bolsa de empleo (www.bolsaempleotorrejon.es) hasta el 31 de octubre de 2017.

Esta nueva edición viene precedida por el gran éxito que tuvo en las dos convocatorias pasadas, cuando un total de 5.834 personas participaron, realizando 15.425 cursos online gratuitos.

La oferta formativa disponible se compone de 102 cursos de diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, diseño, industrial, calidad, prevención y medioambiente, legislación, ofimática, programación, idiomas y comercial.

En este sentido, antes realizar la inscripción en la web, el alumnado puede consultar detalles de cada curso, como la finalidad y las unidades didácticas, así como realizar una demo.

“Esta nueva edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón está conformada por 102 cursos gratuitos y se dividen en 10 grandes áreas y que al finalizarlos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que pusimos en marcha hace dos años y que ya ha sido utilizada por más miles de vecinos. Animamos al resto a que también lleven a cabo estos cursos para mejorar su formación y facilitarles el acceso al mercado laboral”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Para más información: Oficina Municipal de Empleo (c/ Londres, 7. Urbanización Torrejón 2000. Teléfono: 91 660 06 67. E-mail: formación@ayto-torrejon.es.

Cursos disponibles:

ÁREA ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS
Análisis contable y financiero
Análisis contable y presupuestario
Aplicaciones informáticas de administración de Recursos Humanos
Básico de fiscalidad
Básico de gestión empresarial
Cálculo de prestaciones de Seguridad Social
Cómo interpretar nóminas y seguros sociales
Cómo leer e interpretar las cuentas de una empresa
Contabilidad
Contabilidad financiera
Contabilidad para no contables
Contabilidad previsional
Contratación laboral
Creación de empresas
Facturación y control de stock
Gestión de costes
Gestión de nóminas y seguros sociales
Retribuciones salariales, cotización y recaudación

ÁREA RECURSOS HUMANOS
Apoyo administrativo en la gestión de RR. HH.
Cómo mejorar la autoestima
Comunicación
Comunicación efectiva y trabajo en equipo
Creación de equipos de trabajo
Dirección de proyectos
Dirección de reuniones
Dirección por objetivos
Formación de formadores
Formación de teleformadores
Gestión del tiempo
Habilidades para crecer (profesional y personalmente)
Habilidades sociales
Inteligencia emocional. Control del estrés
Liderazgo eficaz
Mediación y resolución de conflictos
Negociación colectiva
Organización del trabajo
Orientación laboral
Presentaciones eficaces
Recursos humanos para no expertos
Selección de personal
Sensibilización en igualdad de oportunidades

ÁREA CALIDAD, PREVENCIÓN Y MEDIOAMBIENTE
Alérgenos e intolerancias alimentarias
Básico de calidad
Básico de medioambiente
Básico de prevención de riesgos laborales
Calidad ISO 9001:2008
Calidad: modelo EFQM
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales
Manipulador de alimentos

ÁREA DISEÑO
Dreamweaver
Flash
Photoshop
Wordpress

ÁREA LEGISLACIÓN
Ley de dependencia
Legislación laboral básica
Ley orgánica de protección de datos

ÁREA INDUSTRIAL
Electricidad
Electrónica

ÁREA OFIMÁTICA
Access (XP)
Access básico (2010)
Access avanzado (2010)
Base de datos Access (2010)
Básico de internet
Básico de redes sociales
Excel (XP)
Excel básico (2010)
Excel avanzado (2010)
Experto en ofimática (2003)
Hoja de cálculo Excel (2010)
Internet para expertos
Ofimática (2010)
Ofimática básica (XP)
Ofimática avanzada (XP)
Outlook
Power point básico (2007)
Power point (2007)
Procesador de textos Word (2010)
Windows + Internet
Windows + Word
Word (XP)
Word básico (2010)
Word avanzado (2010)

ÁREA PROGRAMACIÓN
Programación .NET I
Programación .NET II

ÁREA IDIOMAS
Inglés para principiantes (A1)
Inglés básico (A2)
inglés intermedio bajo (B1)
Inglés intermedio alto (B2)
Inglés avanzado (C1)
Inglés: atención telefónica
Inglés: escritura
Inglés para viajar
Inglés de negocios
Francés para principiantes (A1)
Francés básico (A2)
Francés intermedio bajo (B1)
Francés intermedio alto (B2)
Francés avanzado (C1)

ÁREA COMERCIAL
Atención al cliente en el proceso comercial
Marketing
Técnicas de relación comercial
Técnicas de venta

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