El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregó ayer los diplomas correspondientes a los a los 67 alumnos que han superado con éxito los cuatro talleres de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Se trata de los perfiles de Camarero de barra y sala, Camarero de piso en hoteles y residencias, Monitor de comedor escolar e Informática básica.

Han tenido una duración de 120 horas lectivas, y los tres primeros cursos han incluido además 80 horas de prácticas profesionales, que han realizado en el Hotel Asset, Hotel Avant y Cocinas Centrales.Además, algunos de los alumnos todavía no han terminado las practicas.

Con estos cursos, indicó Rubén Martínez, “Ayuntamiento y la ONG AIDE, organizadora de los cursos, conseguimos que todas las personas puedan tener acceso a una formación y enseñanza. Y más si está enfocada al ámbito laboral. Los Ayuntamientos, apenas tenemos competencias en este ámbito, excepto el que se refiere a la formación. En este sentido, desde este Consistorio vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, ya sean propios o a través de la colaboración con otras entidades, como ha ocurrido en este caso”.

Además, el edil agradeció a las empresas colaboradoras el esfuerzo y la apuesta que han tenido por facilitar las prácticas. “Me estoy refiriendo al Hotel Asset, Hotel Avant y Cocinas Centrales. Asimismo también quisiera agradecer el trabajo que ha hecho la ONG AEDI que ha facilitado en todo momento la organización de estos cursos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta