Proyecto Garaeta
La visita se llevó a cabo por la mañana.

El pasado día 22 de diciembre miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde Ángel Viveros visitaron las obras de demolición del proyecto Garaeta. Al paseo acudieron el ex alcalde y portavoz popular, Raúl López; el portavoz de Ciudadanos Coslada, Bernardo González; y la teniente de alcalde Charo Arroyo. Les acompañaban el oficial jefe de la policía local, Gabriel Cerrato, representantes de la asociación de empresarios AEDHE y de los propietarios de las parcelas.

El encargado de guiarles por las obras fue el portavoz de la gestora del proyecto Carlos San Gregorio, que adelantó que los trabajos de demolición estarán finalizados a finales de febrero.

Junto al proceso de derribo se desarrollará paralelamente los trabajos de urbanización de la parcela, que tendrán una duración máxima de seis meses, por lo que se espera que estén finalizadas con la llegada del verano.

San Gregorio explicó que la construcción del supermercado también estará finalizada para esas fechas, ya que se aprovechará parte de la actual estructura de acero. La tienda, un Mercadona, estará situada en la parte trasera de las actuales viviendas de Pryconsa.

También se construirán 250 viviendas en cinco plantas con una zona privada para los vecinos y con zonas verdes que integrarán las casas en el conjunto.

En la actual parcela de Pikolín, que trasladará sus instalaciones a Zaragoza, también se construirán viviendas y el resto de la zona comercial.

Una de las dudas que ha generado el proyecto desde su gestación hace tres años es la posible saturación del tráfico cuando esté en funcionamiento. En este sentido, San Gregorio explicó que “se ha hecho un estudio muy pormenorizado que ha tenido incluso en cuenta la futurible llegada de El Corte Inglés a Coslada, junto con una ampliación con vía de servicio en la calle de La Rioja. También se ampliarán las calles aledañas ganándose espacio para las aceras y el carril bici”.

El alcalde Viveros mostró su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y explicó que muchos operadores se han mostrado interesados por el proyecto. El alcalde valoró el proyecto Garaeta como una fuente de empleo para Coslada, una oferta de ocio y comercial y una fuente importante de ingresos para las arcas municipales.

Por su parte Raúl López, bajo cuyo mandato echó a andar el proyecto, dijo que “es un día para estar muy contento y muy orgulloso. Es un proyecto que iniciamos hace tres años y hubo que pelear porque solo uno de los propietarios estaba de acuerdo”.

El ex alcalde aseguró que cuando todo esté funcionando habrá producido cerca de 600 empleos, con una inversión de cerca de 50 millones de euros”.

En la misma línea habló el portavoz de Ciudadanos Coslada Bernardo González, quien dijo que el proyecto Garaeta configura el modelo de ciudad que quieren para Coslada. Y que si se “trabaja bien será un proyecto compatible con el pequeño comercio local”.

 

Proyecto Garaeta: Centro comercial, viviendas y supermercado

El proyecto Garaeta sigue superando fases

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.