Red Local Corredor del Henares
Los concejales del PSOE, Somos, ARCO y no adscrito votaron a favor. /Ayto.

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó el pasado día 2 de diciembre la modificación de los Estatutos del Consorcio Red Local.

La Red Local es una entidad creada para la promoción económica, el empleo y la formación, y está integrada por seis municipios (Coslada, Torrejón de Ardoz, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Mejorada del Campo y Torres de la Alameda) que reúnen a más de 380.000 habitantes.

Sergio Herradón, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y actual presidente de este organismo, considera necesaria la renovación de los estatutos “para dar respuesta a una realidad económica, laboral y social diferente a la de 1995, año de su creación”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de esta entidad es la de captación de fondos regionales y europeos que permitan desarrollar proyectos que favorezcan la creación de empleo y el crecimiento económico de los municipios que la integran.

“Nuestro compromiso es trasladar a Red, iniciativas y proyectos consensuadas entre todos los grupos políticos que forman la corporación. En caso de no alcanzar los objetivos marcados traeremos a debate al Pleno Municipal la idoneidad o no de continuar en un proyecto semejante”, según explica el concejal.

La modificación de los Estatutos fue aprobada con 13 votos favorables (PSOE, Somos, ARCO y no adscrito), dos votos en contra (Ciudadanos) y 9 abstenciones (PP e IUCM-LV).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.