El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Coslada, en sesión extraordinaria, aprobó el pasado martes con carácter definitivo el texto del convenio urbanístico del proyecto Garaeta.

El proyecto contempla la construcción de un parque comercial y de ocio, el más importante del Municipio y que servirá para crear numerosos puestos de trabajo, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Unos 700 empleos según cifras aportadas por el Partido Popular.

Proyecto Garaeta Coslada
Aspecto interior de las naves de Garaeta esta primavera.

La aprobación del Plan Especial de Modificación Urbana en noviembre de 2015 establecía el convenio como la forma más adecuada para la ejecución del desarrollo urbanístico de la zona. Los acuerdos más relevantes recogidos en dicho convenio establecen que la responsabilidad de la actuación corresponde en exclusiva a las empresas propietarias del terreno afectado, siendo estas las encargadas de la programación y ejecución de las obras así como los costes de las mismas.

Plan Especial Garaeta Coslada
Simulación virtual del proyecto

Rosario Arroyo, concejala de Urbanismo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva de un proyecto que “ha mejorado notablemente desde su presentación inicial, gracias al debate entre los grupos políticos y la incorporación al proyecto de las alegaciones presentadas”.

El punto fue aprobado con 16 votos a favor (PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito) 6 en contra (Somos y ARCO) y 3 abstenciones (IUCM-LV).

Al inicio del Pleno se guardó un minuto de silencio en señal de respeto por la víctimas de violencia machista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta