V Ruta de la Tapa de Coslada
Disfrutando la mañana en la ruta de la tapa del año pasado. /P.Davilla

Vuelve la ruta de la tapa de Coslada. Elegida el año pasado como una de las 10 joyas patrimoniales de Coslada se ha convertido a lo largo de sus cinco ediciones en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad.

Será el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre y participan 24 bares y restaurantes, 12 en la zona centro y doce en la zona del recinto ferial.

Como el año pasado cada tapa y caña tienen un valor de dos euros, y 2,5 euros si es tapa y refersco o vino. Un precio popular que pondrá a disposición de los gurmetes locales bocados como las croquetas de chipirones y langostinos o apuestas innovadoras como el Ministerio del tiempo sobre base de jamón y revuelto de verduras.

Este año se ha variado las condiciones del tradicional sorteo. Habrá que sellar al menos cuatro veces la tarjeta que los clientes llevan consigo durante la ruta, y así poder optar a una noche de hotel para dos personas en un parador nacional, según explicaron el alcalde Ángel Viveros, y el concejal de concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Sergio Herradón, durante la presentación de la quinta edición.

El alcalde calificó esta feria de la tapa como un clásico de nuestra ciudad, tanto por lo que mueve como por el arraigo que ha alcanzado, debido a la profesionalidad y calidad
de nuestros hosteleros.
Ángel Viveros reiteró la disposición del Ayuntamiento para apoyar el evento, porque fomenta la economía y cultura locales, supone un espacio de encuentro entre los ciudadanos y un escaparate para los vecinos que nos visitan.
El primer edil finalizó su intervención animando a la participación en esta “importante muestra gastronómica, que ha convertido a Coslada en un referente en la Comunidad de
Madrid”.

 

Programa Feria de la Tapa de Coslada 2016 (PDF)

2 Comentarios

Dejar una respuesta