El teatro del CC Margarita Nelken acogió el pasado 17 de junio el homenaje anual a los profesores que cada año van jubilándose en los colegios e institutos de la ciudad.

Este año fueron seis los docentes homenajeados. Todos ellos con carreras más allá de los 30 años y todos ellos enamorados de su profesión, según explicaron uno a uno en sus respectivos discursos.

La primera en recibir el reconocimiento fue la profesora María Ángeles Palazuelo, del IES Antoni Tapies. Visiblemente emocionada, apenas articuló unas palabras de agradecimiento a todos.

Le siguió Paloma Tetrio, con 38 años de clases a sus espaldas. Sus compañeros del CEIP Blas de Otero quisieron rendirle homenaje con un poema del poeta que recitó la periodista de Onda Cero Coslada Marifé Martín, que dirigió el acto. La homenajeada dijo estar muy feliz por el reconocimiento, “el primero de toda su vida”. “He estado muy feliz en la escuela, se me han pasado todos estos años como si fuera un soplo”, dijo emocionada. “¡Guapa!” le piropearon desde la platea.

Desde el CEIP Gonzalo de Berceo se jubilaba Pedro García Garrido, tras 33 años de profesión. Garrido ensalzó la ciudad de Coslada y recordó a los padres de los alumnos como coeducadores de los niños. También tuvo espacio para su labor, “más que un trabajo un hoby“, explicó.

Los profesores del CEIP Guadarrama homenajearon a su compañera Rosa Gonzalo San Andrés con un emotivo texto en la que la definían como “mujer combativa, defensora de la mujer y de su trabajo”.

De Rosa Sáez, del equipo de Orientación Educativa y Pedagógica, se destacó su capacidad de escucha y ternura, compromiso e implicación”. Sáez reconoció que los 18 años que ha estado en Coslada han sido los más bonitos de su vida.

El acto finalizó con el homenaje a José Carmelo Hernández, que recordó a sus propios maestros de parvulitos y valaró la importancia de su labor.

Al acto acudieron María José Caba García y María Luisa García, representando a la Dirección territorial Madrid Este de la Consejería de Educación. Caba dijo que los “profesores enseñamos cariño, amor a ser buenas personas”. También recordó que los alumnos eran la parte más importante de la profesión”.

Por parte del Ayuntamiento se encontraban el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación Manuel Marín. Viveros dijo que se trata de un reconocimiento de justica a los profesores y destacó la calidad de la enseñanza de Coslada, “estamos orgullosos les dijo a todos los presentes.

Tras la entrega de los homenajes, los presentes disfrutaron de un ágape.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.